Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 3 de enero de 2016.

El Proyecto de Aprovechamiento y Reutilización de Residuos Sólidos Urbanos de la Jefatura de Aseo Público, que fue puesto en marcha desde agosto de 2016, se complace en iniciar el año 2017 con un nuevo espacio de recepción de basura y reciclaje de casa habitación en el Vivero Municipal, en el que los ciudadanos pueden depositar sus desechos sin necesidad de esperar al camión recolector.

Cada módulo está dotado de un contenedor de basura (de 2 m3 ) y de una jaula para reciclaje, por lo que además de solucionar la problemática del abandono de basura, se pretende promover la cultura de separación de la misma en la población.

Los contenedores que son utilizados en este proyecto fueron retirados el 22 de agosto de 2016 de la Central Camionera, en donde además de contaminación del aire y la proliferación de fauna nociva, se generaba una mala imagen, por lo que se decidió rehabilitarlos, reubicarlos en puntos estratégicos y custodiarlos para un mejor manejo, de manera que no representa un costo para el municipio.

Cumpliendo con las políticas de ser un gobierno incluyente, para la recepción de basura y reciclaje se ha decidido emplear a personas con discapacidad.

En el Vivero Municipal se recibirá la basura y reciclaje de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El anterior espacio habilitado fue el estacionamiento del Palenque, cuyo horario es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.  todos los días del año. Esta estrategia genera un ingreso extra para el municipio por la venta del reciclaje, en promedio de $10,000.00 mensuales.

Próximamente el municipio habilitará otros dos espacios.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes