Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 28 de junio de 2017.

Luego de 20 años de insistencia ante las autoridades, llegó el día en que los vecinos de la Calle 21 de Septiembre en la Delegación de Capilla de Guadalupe pueden disfrutar de los beneficios que conlleva su reciente reconstrucción a cargo de la Dirección de Obras Públicas y que ahora, está abierta al público luego de su inauguración.

En el acto inaugural, el Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal recordó a los presentes que “Las delegaciones son Tepa” y compartió información de otras obras que desempeñan diversas dependencias en esta delegación, resaltó la cooperación de los ciudadanos, siendo la principal cualidad de que se vuelven entrañables y así, solicitó a los ciudadanos cuidar los bienes públicos.

El Delegado de Capilla de Guadalupe, Juan Carlos Vargas Orozco refirió que por el temporal de lluvia era casi imposible transitar en esta vialidad, por lo que era muy necesaria.

El Regidor Gustavo Navarro González, Presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mencionó que no serán únicamente los vecinos quienes se beneficien, sino que la población en general y aprovechó para destacar el trabajo que se realiza en pro de las delegaciones, en este caso en la de Capilla de Guadalupe.

El Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, David Martín del Campo ofreció a los presentes la ficha técnica de la obra que consistió en la reconstrucción de la calle 21 de Septiembre donde se pavimentaron 260 metros lineales de arroyo vehicular, que representan 2,587 metros cuadrados de concreto hidráulico; además, se remplazaron las instalaciones hidráulicas de la zona y se realizaron trabajos de registros, anclas y ductos para la próxima renovación del sistema de alumbrado. Complementando la obra, los vecinos aportaron para la renovación de las banquetas. La inversión ejercida en la calle es de 3 millones 140 mil pesos del programa FORTALECE 2016 (Recursos federales), representa un beneficio para más de 12 mil personas y fue realizada por la empresa Diseño y Construcciones LOTA S.A. de C.V.

La Ciudadana Adriana Navarro agradeció el gesto por parte de las autoridades de priorizar esta obra.

Haciendo oficial la conclusión de la construcción de este proyecto y aperturando la obra a la comunidad, las autoridades procedieron a realizar el corte de listón inaugural.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes