Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 21 de noviembre de 2017.

Luego de que concluyera el temporal de lluvias, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales iniciaron desde hace unas semanas con los trabajos de limpieza en ríos, arroyos y terrenos propiedad del municipio, además de espacios comunes; la intención es retirar la maleza de esos lugares para disminuir los riesgos de futuros incendios de pastizal.

Los trabajos también incluyen el retiro de basura y escombros en algunas zonas donde, de manera irresponsable, algunos ciudadanos los han abandonado a sabiendas de que está prohibido. Los trabajos de limpia seguirán en cada espacio público que sea requerido.

Estamos haciendo nuestra parte y toca al ciudadano asumir su responsabilidad manteniendo limpios estos lugares, no tirando la basura, no llevando escombros; los espacios públicos son de todos y debemos cuidarlos. Trabajamos para disminuir el riesgo de incendios, pero esto no será posible si los ciudadanos no hacen su parte.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos informa, y recuerda, a los ciudadanos propietarios de lotes urbanos, que es su deber mantenerlos limpios de maleza y basura, esto evitará fauna nociva y focos de contaminación que puedan afectar a los vecinos del predio.

Sólo existen dos formas permitidas de hacer la limpieza de un predio: de forma manual o mecánica; persiste la mala costumbre de incendiar los lotes para dejalos libres de maleza, esto no está permitido.

Hacemos del conocimiento de los tepatitlenses, que la Ley de Ingresos 2017 establece sanciones para los ciudadanos que no limpien su lote o finca deshabitada, que acumulen basura y/o que incineren objetos o sustancias que afectan a los vecinos del predio (Artículo 103, fracción X, incisos U, V y el Y). Reiteramos a los propietarios de los inmuebles sobre su obligación cívica de mantener en óptimas condiciones sus propiedades, es por el bien de todos.

Es tiempo de cuidar a nuestros vecinos y preservar nuestro entorno, la intención es disminuir los riesgos de incendios de pastizales, que durante el pasado estiaje causó estragos a la salud de los tepatitlenses y severos daños materiales.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes