Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 24 de julio de 2017.

Esta mañana en la sala de juntas del Palacio Municipal de Tepatitlán de Morelos, el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, tomó protesta a los integrantes del Consejo para la Participación Ciudadana, mismo que fue aprobado en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento #58 del pasado 5 de julio de 2017, bajo el acuerdo # 761-2015/2018, cuyo Dictamen de la Comisión de Participación Ciudadana establece lo siguiente:

PRIMERO.- Se autorice de conformidad con el artículo 24 del Reglamento de Participación Ciudadana para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, la designación de las personas que integrarán el Consejo Municipal para la Participación Ciudadana, quienes se enlistan a continuación:

Consejeros Propietarios:

  1. Oscar Esparza Gutiérrez. Presidente (Asignado por el Presidente Municipal en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 60 del 19 de julio de 2017).
  2. Susana Guadalupe Martín Gómez
  3. Carlota Lourdes Díaz Martínez
  4. Gloria Zulema Padilla González
  5. Emiliano Valadez Fernández

Consejeros Suplentes:

  1. Carlos Felipe Martínez Carranza
  2. Delia Edith Muñoz González
  3. Dalia Denisse Barba Ríos
  4. Genoveva Guerrero Rea
  5. Sandra Haydee Hernández Ruiz

SEGUNDO: Se autorice la designación por parte del C. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de entre los ciudadanos electos, a la persona que fungirá como Consejero Presidente de dicho Consejo.

TERCERO: Asimismo, se faculte al C. Héctor Hugo Bravo Hernández , Presidente Municipal para efecto de la designación del Secretario Técnico de dicho Consejo, quien tendrá únicamente derecho a voz; de conformidad con el artículo 24 párrafo primero del Reglamento de Participación Ciudadana para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 Una vez cumplimentado el Acuerdo de Ayuntamiento, tomó la palabra la C. Cristina Araceli de Alba Lupercio, Directora de Desarrollo Humano y Social, quién fuera designada como Secretario Técnico de dicho consejo señalando que: “Es para nosotros un honor que hayan levantado la mano para participar en el consejo ciudadano, hace falta gente que tenga responsabilidades y sea corresponsable de las actividades que se hacen a través del Honorable Ayuntamiento. El objetivo de este consejo es crear puentes entre el gobierno y la ciudadanía, gracias por ser parte de este proyecto”.

Por su parte, el Alcalde mencionó que: “hacía mucha falta el consejo para empoderar al ciudadano, para que tomen decisiones importantes, ya que en ocasiones los servidores públicos no tenemos la misma visión para poder llegar a las necesidades prioritarias que tiene el municipio de Tepatitlán. Felicitar primero a la regidora Araceli Preciado, quien fue la responsable de revisar los diferentes currículos que llegaron al municipio, creo que todas las personas eran dignas de estar en este consejo, pero ellos dentro de la participación ciudadana fueron quienes decidieron; a “Cristy de Alba” quien lleva los programas más sentidos para con la ciudadanía en Desarrollo Humano y Social, y a cada uno de ustedes. Lo importante no es solamente tomar protesta, sino involucrarse en las decisiones que a partir de este momento tendrán dentro del Gobierno Municipal, desde dónde hay un recurso y cómo priorizar una obra, estar al pendiente de que las obras estén bien realizadas. La participación ciudadana engloba todo lo que espera cualquier ciudadano, que el gobierno se enfoque en las necesidades prioritarias y de mayor necesidad y ayude a la gente más vulnerable”.

Acto seguido los presentes se pusieron de pie para tomar protesta y así dar formal inicio al Consejo Municipal para la Participación Ciudadana.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán; Araceli Preciado Prado, Regidora y el Lic. José Ignacio Muñoz Durán, de la Sindicatura.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes