Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 9 de agosto de 2017.

“El río está vivo” y es un espacio en el que se comparte el arte y se adquieren nuevas destrezas, este sábado, a la par de “Ortopedia Urbana” ( en la cuarta edición de “Un Día para Mi Ciudad”), inició el Sendero Interpretativo del Río Tepatitlán, taller que forma parte del Verano Cultural y a través del cual, quienes así lo deseen podrán conocer cada rincón de este bello cuerpo de agua y las distintas actividades que se pueden desarrollar en él.

La Regidora Sonia Alejandra Díaz Muñoz, Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura, compartió su deseo de que todo lo contenido en “Un Día para Mi Ciudad” haga eco para los tepatitlenses.

Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura señaló la importancia ecológica e histórica del río y agradeció a quienes participaron en este evento.

Por su parte, Elizabeth Gómez Ibarra, creadora de Ortopedia Urbana, explicó al público la dinámica, resaltando que gran parte de los elementos expuestos están hechos con material reciclado y algunos de ellos ya cuentan con marca y es importante apoyarlas.

El Instructor Adrián Ortega, informó que el sendero abarca una extensión de 15 kilómetros y que apropiarse de él a través del taller a su cargo no requiere de otro desgaste que no sea el trabajo físico.

Durante esta jornada que se extendió de las 10:00 a.m. a las 3:00 p.m. , en el lugar se ejecutaron diversas actividades, tales como:

  • Exposición de productos artesanales: diarios con portada y contraportada pintada o cubierta a mano, poesías contenidas en un trozo de madera esculpido, bisutería, cosméticos, playeras pintadas a base de serigrafía manual y productos de uso personal.
  • Talleres: pintura de botellas, escultura, creación de papalotes, serigrafía y tejidos urbanos.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes