Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 13 de junio de 2017.

Ante la inminente llegada a Tepatitlán de un nuevo modelo de transporte urbano denominado Ruta Empresa, en el Centro Universitario de Los Altos se reunieron empresarios locales, representantes de organismos civiles, autoridades municipales y universitarias con el Secretario de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, para definir los temas de las mesas de trabajo que darán rumbo al nuevo esquema.

Servando Sepúlveda, Secretario de Movilidad comentó: “Es una gran oportunidad para diseñarle a Tepatitlán y a su región un modelo de transporte y de negocio que sea viable, rentable y que además vaya de la mano del desarrollo urbano orientado al transporte y a las necesidades de la ciudad”.

Este nuevo modelo de transporte contempla la implementación de una tarjeta de prepago única que será válida en todo el estado de Jalisco. Además, contará con sistema de vigilancia y seguridad, control operativo en tiempo real, vehículos accesibles y seguros, mejoras a la infraestructura y equipamiento, así como información y atención al usuario, que se podrá consultar a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tepatitlán, Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, agradeció la presencia del titular Movilidad para atender el tema del transporte público, muy necesario para nuestra ciudad. Y se dijo esperanzado de que un sector muy descuidado como el estudiantil, se vea beneficiado con esta tarjeta, que les permitirá obtener un descuento. Asimismo, confió en que las mesas de trabajo que se implementarán presenten las alternativas para abatir las necesidades de la ciudadanía. Añadió que uno de los problemas que aquejan a Tepatitlán es el servicio de taxis, y no por la calidad, sino por el número insuficiente de vehículos, ya que desde hace más de 14 años no se han otorgado permisos para nuevos taxis en Tepatitlán.

Dando respuesta a la solicitud del Primer Edil, personal de la Secretaría de Movilidad comentó que en los primeros días de julio se llevará a cabo un registro y empadronamiento, en el que deberán acudir los taxistas de la zona a presentar documentación y vehículo para ser revisados, analizados y dictaminados. Una vez teniendo los resultados, se hará la solicitud al Instituto de Movilidad para que emita su estudio y resolución respectiva de acuerdo a la demanda de la región.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes