Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 6 de junio 2017.

El Centro de Atención Múltiple de Pegueros recibió la visita de representantes de la Coordinación de Gestión Incluyente y de la Jefatura de Gestoría, acompañados de voluntarios, quienes se reunieron con padres de familia y maestros de este plantel.

El panel de especialistas en temas de inclusión social estuvo conformado por la C. Fabiola Márquez López, Consejera del Consejo Municipal de Atención, Inclusión y Desarrollo Integral de Personas de Tepatitlán; la L.T.F. Fabiola de la Torre Nuño, Auxiliar Operativo de Gestión Incluyente; la C. Martha Iñiguez Guevara, Catequista para Sordos; la Psic. María del Rosario Padilla Ramírez; la Psic. Juana Guadalupe Reynoso Mata, Jefa de Gestoría y la C. Ma. Del Carmen Nuño, Coordinadora de Gestión Incluyente.

Las autoridades presentes abrieron el diálogo con la intención de conocer las necesidades e inquietudes de los padres de familia y maestros de los estudiantes del CAM Pegueros, entre las que resaltó la inclusión a la vida laboral, situación renuente en empresas locales para abrir espacios, asunto que fue tomado como un compromiso por la Coordinación de Gestión Incluyente para dar puntual seguimiento.

Posteriormente, Martha Iñiguez y Carmen Nuño impartieron el tema “Sobreprotección en personas con Discapacidad”, exhortando a los padres de familia a confiar en el potencial e independencia de sus hijos; las ponentes narraron experiencias propias sobre cómo fue salir de una burbuja y conocer el mundo, de hacer un trabajo altruista y artístico que los ha llevado a conocer otros países. También, recordaron que “los valores superan cualquier discapacidad” y no hay mejor cimiento del éxito que el apoyo de la familia.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes