ACUERDOS TOMADOS EN SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 15 DE NOVIEMBRE DE 2017, A LAS 10:10 HORAS, A CELEBRARSE EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD.

 

 

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

A) Oficio enviado por el C. Salvador Peña Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer el oficio número 1456/LXI, suscrito por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, donde remite los acuerdos legislativos números 1453/LXI y 1461-LXI, siendo los siguientes:

1453-LXI-17.- Que se publique la nómina de los sujetos obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por puesto, nivel y género

Turno propuesto por el Presidente Municipal para la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas.

 

 1461-LXI-17.- Que se tomen medidas para la prevención, protección y cuidado, para evitar la propagación del dengue.

Turno propuesto por el Presidente Municipal para la Comisión de Salubridad, Higiene y Combate a las Adicciones.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

V.– Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

a) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que autorice que el fraccionamiento habitacional denominado “San José de Gracia” Etapa 2, en su manzana 01, de la vialidad denominada Nogal, que consta de 6 seis lotes, divididos en 13 unidades privativas, que van del lote 8 al 14, en donde en cada lote resultante albergará dos viviendas adosadas, a excepción del lote 8 que albergará tres viviendas, lo que implica la constitución de un Régimen de Condominio horizontal (lote No. 8) y Dúplex el resto de los lotes, de conformidad al plano que se anexa, dicho fraccionamiento esta ubicado al sureste de la delegación de San José de Gracia Jalisco, propiedad de la empresa “Grupo Mi México S.A. de C.V.” y representada por su apoderado legal el Lic. Gabriel Enciso Rosas.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

b) Dictamen de la Comisión de Administración, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice pensionar por invalidez al C. Francisco Gallegos Franco, quien se desempeña como Coordinador de Cronistas de la Ciudad, por la cantidad de $4,200.00 (Cuatro mil doscientos pesos 00/100 M.N.) quincenales, equivalente al 80% de su sueldo actual por los 22 años que lleva laborados, de conformidad a lo que establecen los Artículos 74, 76 y 78 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Dicha autorización comenzará a surtir efecto a partir del 16 de noviembre de 2017.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 c) Dictamen de la Comisión de Administración, para que se autorice iniciar los trámites de pensión por invalidez ante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, del C. Jorge Jáuregui Hernández, quien se desempeña como Policía, en la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de conformidad a lo que establecen los Artículos 76, fracción II, 77 y 78, fracción II, de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

d) Dictamen de la Comisión de Administración, donde solicita se autorice otorgar el día 12 de diciembre del año en curso, de asueto para todos los servidores públicos del Gobierno Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

e) Dictamen de la Comisión de Administración, para que se autorice a la C. ERANDENI BARAJAS ALCALÁ, ejercer en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, la profesión de perito traductor con registro número BAE230617-214, en los idiomas inglés-español y viceversa, en virtud de encontrarse debidamente acreditada por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 228 de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Estado de Jalisco.

APROBADO POR MAYORÍA

 

f) Dictamen de la Comisión de Espectáculos y Festividades Cívicas colegiada con Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO.- Se solicita que el Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jal, autorice la Concesión para la administración, explotación, comercialización y aprovechamiento de los espacios municipales que se encuentran en el interior del Parque Bicentenario para la celebración única y exclusivamente de la FERIA TEPABRIL 2018 (Palenque y Evento Masivo), a favor de la empresa denominada COORPORATIVO FERRAGA Y ASOCIADOS S. A. P. I DE C. V., con la limitación de que la publicidad y las bebidas de todo tipo las establecerá para su exclusividad y serán concesionadas por el Municipio, de igual manera la autorización del casino si es el caso.

SEGUNDO.- Se apruebe la suscripción del contrato que da origen a la Concesión de los espacios municipales que se encuentran en el interior del Parque Bicentenario para la celebración de la FERIA TEPABRIL 2018 (Palenque y Evento Masivo), en el cual se asentará que EL CONCESIONARIO deberá:

  1. a) Pagar la cantidad de $2’200,000.00 (dos millones doscientos mil pesos 00/100 M. N.) antes del 10 de enero de 2018.
  2. b) Contratar 4 cuatro artistas de primer nivel y 2 dos de segundo nivel por lo menos.
  3. c) Contratar 1 un artista del gusto general del público debiendo considerar el concesionario que el precio de ingreso al evento no deberá exceder la cantidad de $100 (cien pesos 00/100 M. N.).
  4. d) Dar cumplimiento a lo estipulado en el inciso i) de la convocatoria respectiva.

Lo anterior, se hace de forma enunciativa más no limitativa.

TERCERO.- Se autorice y faculte a los Representantes del Gobierno Municipal, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del contrato de concesión correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

g) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

PRIMERO.- Se autorice al Municipio de TEPATITLÁN DE MORELOS JALISCO, la realización de Obra Pública en el Ejercicio Fiscal 2017, por el monto de $8’000,000.00 (Ocho millones de pesos 00/100 M.N.), con recursos provenientes del Fondo FORTALECIMIENTO FINANCIERO PARA INVERSIÓN, con cargo al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, los cuales estarán sujetos a las disposiciones previstas en el Artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Relación de Obras a ejecutar:

No       Nombre de Obra     Monto

1          PAVIMENTACIÓN DE CAMINO A SANTA BÁRBARA EN EL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO.          5’000,000.00

2          CONSTRUCCIÓN DE SALÓN CULTURAL, EN LA CALLE ANASTACIO GUZMÁN, EN LA CABECERA MUNICIPAL DE TEPATITLÁN, EN TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO.                2’000,000.00

3          REHABILITACIÓN DE CASA DE LA CULTURA, ÚNICA ETAPA, PARA EL MEJOR DESARROLLO DE ACTIVIDADES CULTURALES, EN LA CASA DE LA CULTURA “JOSE DE JESÚS GONZÁLEZ MARTÍN” EN LA ESQUINA DE LAS CALLES SAMARTIN E INDEPENDENCIA, EN EL CENTRO HISTÓRICO DE TEPATITLÁN, EN LA CABECERA MUNICIPAL DE TEPATITLÁN , EN TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO.            1’000,000.00

SEGUNDO.-

SEGUNDO.- Se faculte a los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, Salvador Peña Gutiérrez, Síndico Municipal, Lucía Lorena López Villalobos, Secretario General y Fernando Ibarra Reyes, Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, para que suscriban los instrumentos jurídicos necesarios con el Gobierno del Estado, con el fin de dar cumplimiento cabal al presente acuerdo.

TERCERO.- Se autorice a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas para que afecte las Participaciones Federales y/o Estatales, hasta por el monto de la(s) obra(s) referida(s) en el punto Primero del presente Acuerdo y que en caso de incumplimiento en la ejecución de los recursos federales asignados sean retenidas.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

h) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice la recepción por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, de las obras de urbanización del desarrollo habitacional denominado “SAN PEDRO” IV CUARTA Y VI SEXTA ETAPA, ubicado al noreste de la delegación de Capilla de Guadalupe, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, propiedad del C. Juan Manuel Trujillo Aceves. Toda vez que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano y demás Leyes y Reglamentos relativos y aplicables.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

VI.- VARIOS.

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 10:53 HORAS, QUEDANDO FIJADA LA PRÓXIMA PARA EL 6 DE DICIEMBRE DE 2017, A LAS 10:00 HORAS, EN LA SALA DE REGIDORES DEL PALACIO MUNICIPAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes