Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 03 de Agosto de 2017.

La Sala de Regidores, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, fue la sede para que esta mañana se desarrollara el “Taller Sobre Diseño y Evaluación de Políticas de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos”, a la cual asistieron servidores públicos municipales.

Para llevar a cabo estos talleres fue licitado un recurso federal en la Región de Los Altos, donde Tepatitlán fue uno de los ganadores gracias a la gestión del Instituto Tepatitlense de la Mujer, a cargo de la M.C.E.F. Gloria Eugenia González de Alba.

Es por ello que la Mtra. Claudia Salas Rodríguez, Directora General de Igualdad, Desarrollo y Adelanto (IDEA), Consultoría Internacional en Derechos Humanos y Políticas Públicas de Igualdad, impartió uno de los quince talleres que conforman el programa de “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2017”, destinado a servidores públicos y funcionarios.

Este taller tiene como objetivo el fortalecer las capacidades de los servidores públicos del Gobierno Municipal de Tepatitlán, que les permita acelerar procesos de institucionalización y transversalidad, teniendo un enfoque de derechos humanos en las políticas públicas locales, ponderando los principios de igualdad y no discriminación para con los ciudadanos.

En este primer taller se abordó el tema de derechos humanos, características y violaciones con el objetivo de obtener un marco para conceptualizar la política pública desde el desarrollo local con visión y misión en derechos humanos ¿Cómo hacer para incorporar esta misión y obtener mejores servidores públicos, mejores personas y equilibrio en la gobernanza?, fue la pregunta que lanzó la Mtra. Claudia Salas.

Los siguientes talleres tendrán lugar el 9, 10 y 11 de agosto e irán dirigidos a directores y coordinadores de las distintas dependencias del Gobierno Municipal; el 21, 22 y 23 del mismo mes se instruirá a elementos policíacos. Aún quedan fechas por confirmar.

“La Gobernanza no puede avanzar si no parte de los Derechos Humanos”, reflexionó la Mtra. Claudia Salas.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes