Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 22 de junio de 2017.

La Casa de la Cultura “J. Jesús González Martín”, fue sede de la reunión entre los taxistas de la Región Altos Norte y Sur de Jalisco con autoridades del Gobierno Municipal de Tepatitlán y representantes de la Secretaría de Movilidad de Jalisco.

El panel estuvo conformado por el Lic. Jorge Molina, Director Jurídico Consultivo de la Secretaría de Movilidad; el Lic. Félix Edmundo Castañón Gómez, Director de Sitios y Transporte Especializado: El Abog. José Luis Quiroz González, Director General Jurídico de la Secretaría de Movilidad de Jalisco; el Comandante Alejandro Solano Rosas, Subdirector de Tránsito Municipal; la L.C.P. Araceli Preciado Prado, Regidora Presidenta de la Comisión de Calles, Tránsito, Estacionamientos y Nomenclatura y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

La reunión informativa fue gestionada con el fin de dar a conocer los documentos, procesos y los tiempos necesarios para el registro y empadronamiento de los taxis existentes. Además, se presentó el segundo proceso dirigido a aquellos que tengan el derecho e interés jurídico de poder acceder a un nuevo permiso de acuerdo a los estudios realizados previamente por el Instituto de Movilidad, para que puedan presentarse y acreditar su antigüedad y dar seguimiento a la petición.

Así mismo, para los efectos de estar contemplados en este último proceso, se planea organizar la primer lista de antigüedad en la región, que permitirá conocer quiénes serían o estarían aplicando para acceder a estos permisos.

La reunión tuvo gran demanda e interés por quienes trabajan en el servicio de taxis y desean tener su propia concesión; entre las voces de los presentes resaltó lo que desde hace años Tepatitlán viene diciendo, que son insuficientes el número de taxis para cubrir la demanda ciudadana.

El proceso que sigue es contar con un padrón confiable de solicitudes para determinar con exactitud el numero de unidades que se requieren para cubrir la demanda y asignar las concesiones de manera justa entre los choferes que han dedicado más de 10 años al servicio, según declaró el Abog. José Luis Quiroz González.

La Regidora Araceli Preciado Prado, comentó que esta reunión responde a la necesidad que se tiene en el municipio y en la región Altos Norte y Sur, donde la demanda supera el número de taxis. La Secretaría de Movilidad nos está apoyando para levantar el patrón y depende de eso la posibilidad para más licencias y más taxis, estaremos apoyando la iniciativa y el registro.

Se les informó a los taxistas y concesionarios que el próximo 4, 5 y 6 de julio se instalará un módulo que realizará el registro y revisión de la documentación y automóvil de los interesados, estará ubicado en la oficina externa de Presidencia, donde antes se encontraba la oficina de Turismo.

El Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán, dejó en claro que las mesas de trabajo tienen como meta final el bien común y mejorar el transporte y movilidad del municipio.

Para más información, consultar la página oficial de la Secretaría de Movilidad Jalisco http://semov.jalisco.gob.mx y el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, http://periodicooficial.jalisco.gob.mx .

Amar A Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes