Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 11 de Septiembre de 2017.

Esta mañana, en el Centro de la Ciudad, el Gobierno Municipal de Tepatitlán a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, arrancamos la obra de rehabilitación en la calle Hidalgo en compañía de comerciantes, ciudadanos en general y autoridades municipales.

El presidium estuvo conformado por el C. Pedro Alejandro Mártinez Ontiveros, vecino de la Col. Centro; el C. Flavio Cabrera Velázquez, Comerciante de la calle Hidalgo; el Arq. Manuel de Lira Contreras, Urbanizaciones Zaplotanejo S.A. de C.V.; Arq. David Martín del Campo, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; la Lic. Lucia Lorena López Villalobos, Secretario General; el Mtro. Salvador Peña Gutiérrez, Sindico Municipal; el Arq. Gustavo de Jesús Navarro González, Regidor de Obras Públicas; la Lic. Erika Bravo Hernández, Presidenta del DIF Tepatitlán y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

Sin duda alguna, será una obra más para el embellecimiento de nuestro municipio, interviniendo una superficie total de 3, 395 metros cuadrados de la calle Hidalgo, entre las calles Pantaleón Leal y Santos Romo.

El Arq. David Martín del Campo, explicó en lo que consistirá tal rehabilitación:

  • Se tendrá una superficie de arroyo vehicular en piedra Porfido de 1, 585 m² con machuelos integrales tipo L de concreto de 20 cm.
  • Una superficie de banquetas de 1, 754 m² en piedra Porfido con alcorques para arbolado, así mismo, 12 rampas para personas con discapacidad.
  • Se incluirán 4 áreas de carga y descarga vehicular en el total del tramo de construcción de 160 m².
  • Se sustituirán 330 ML de red hidráulica y 330 ML de red sanitaria, en conjunto de 51 tomas y descargas domiciliarias, además de 6 pozos de visita.
  • Se colocarán 40 luminarias tipo faro antivandálicas y se incorporará mobiliario urbano y 82 árboles.

El C. Flavio Cabrera Velázquez, comerciante de la calle Hidalgo, se dirigió a los presentes haciendo hincapié en la molestia principal que esta obra representaba para ellos pero agradeció el diálogo con las autoridades municipales y puso su confianza en que esta obra beneficiará a todos los tepatitlenses.

El Presidente Municipal agradeció a su equipo de trabajo y colaboradores, así como a los ciudadanos en confiar en estas obras necesarias para el municipio y se comprometió a entregarla a principios del año entrante.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes