Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 23 de noviembre de 2017.

El próximo sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, es el día en que se debe alzar la voz y ser firmes en una sola cosa: poner fin a la violencia; de salir a la calle y señalar lo que como sociedad en su conjunto hemos fallado, pero que podemos hacer un alto en el camino y emprender acciones de cuidado y protección a las mujeres y niñas.

En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. Y las estadísticas mundiales son desgarradoras, pero hablar de globalidad podría dejar invisibles lo que sucede a nivel local; Tepatitlán no es ajeno a esta lamentable realidad, los casos atendidos en la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) del DIF Tepatitlán y por el Instituto Tepatitlense de la Mujer, nos dejan en claro que las políticas públicas deben cambiar y ofrecer mejores alternativas a la sociedad para que verdaderamente se respete la integridad de las mujeres.

Un día conmemoramos este tema que lastima y el resto del año seguimos trabajando para atender a las víctimas, pero también en la promoción de programas que eliminen cualquier tipo de violencia en aras de lograr una mejor sociedad. Alzamos la voz para que más víctimas rompan el silencio y puedan acceder a una esperanzadora rehabilitación, alzamos la voz para que sean castigados los responsables; pero lo más importante, alzamos la voz para pedir y exigir respeto.

El Gobierno Municipal a través del Instituto Tepatitlense de la Mujer, convoca a los ciudadanos a participar en las actividades para conmemoración de esta fecha, y que se desarrollarán este viernes 24 de noviembre.

10:00 Horas Caminata “Únete para ponerle fin a la Violencia”, iniciando en Auditorio Miguel Hidalgo, bajando por la calle Morelos, se dará la vuelta en la calle Hidalgo y culminará en la Plaza Morelos.

10:30 Horas Lazada humana en la calle Samartín, frente a la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”.

11:00 Horas Inauguración de la Feria y Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en la Plaza Morelos.

11:30 Horas Visita a los stand que promueven la prevención de la violencia.

12:00 Horas Conferencia Magistral en el auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”, el ponente será el maestro Luis Armando Castillo Barajas y el tema es “Perspectiva de Género Estratégica para Comprender la Violencia Familiar y de Género”.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes