Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 2 de agosto de 2017.

En la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Atención, Inclusión y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad de Tepatitlán de Morelos, los integrantes expusieron los avances en la solución de las necesidades expuestas en la anterior, tomaron protesta a Dana, nueva integrante e iniciaron con la planeación de la “Semana de la Inclusión” que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

En la pasada sesión de este consejo se solicitó la búsqueda de pláticas por parte de un especialista que hable acerca de “La sexualidad en la discapacidad”, de manera que al ser comisionada la A. C. COE, esta ha avanzado en la obtención del apoyo por parte de un sexólogo y de una ginecóloga, se fijó como fecha el 31 de agosto, quedando pendiente el lugar y la hora.

Fueron expuestos los motivos por los que es necesario realizar una política o programa de construcción de rampas en cada esquina del municipio, puesto que no sólo son necesarias para las personas con discapacidad, sino que también para madres que transitan acompañadas de su carriola o para las personas de la tercera edad.

Se propuso la actualización del reglamento en materia y cada asociación se llevó como tarea leerlo, comentarlo y aportar observaciones para su mejora.

Para concluir con la reunión, Carmen Nuño, Coordinadora de Gestión Incluyente, compartió una propuesta del programa para la “Semana de la Inclusión”, con la distribución de equipos por fechas y quedando pendiente la afinación de detalles y actividades por cada una de las asociaciones.

La Jefa de Gestoría, Guadalupe Reynoso, compartió que desde su dependencia se trabaja arduamente en la obtención de recursos para adecuar los espacios públicos para que la infraestructura no sea un impedimento para gozar de sus atributos.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes