Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 7 de julio 2017.

Tuvo lugar la “Rendición de Cuentas de Preescolares”, que convocó a 12 directoras de los planteles pertenecientes a la Zona 082, del Sector 08, en Tepatitlán, la cita fue al punto de las 10:00 horas, en los Portales de la Presidencia Municipal.

Para la inauguración de este acto, estuvieron presentes las docentes y directivos de varios preescolares, como la Mtra. Carla Díaz Martínez, Directora del Jardín de Niños Leona Vicario; la Mtra. Ruth Lacarriere, Supervisora de la Zona Sur 082; el Mtro. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación en Tepatitlán y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

El evento consistió en la exposición fotográfica por parte de cada uno de los preescolares de la Zona 082, con el objetivo de difundir las cuatro prioridades que fueron atendidas durante el ciclo escolar 2016 – 2017, que son: Normalidad mínima; Abatir el rezago y abandono escolar; Convivencia sana y pacífica y Mejora de los aprendizajes.

Según expuso la Mtra. Carla Díaz, las prioridades fueron proyectadas gracias a los Consejos Técnicos que se tienen mes a mes entre directivos de la zona y docentes. Así mismo, reconoció que los avances y logros cumplidos durante este ciclo escolar, fueron gracias al apoyo de las autoridades municipales y educativas. “El Dr. Hugo Bravo, se ha concentrado 100% en nuestra zona escolar, ha sido de igual manera para toda la educación de Tepatitlán. Es un orgullo contar con él como Presidente, dado que como docentes y directivos, nuestra prioridad es favorecer la educación de los niños tepatitlenses”. De igual manera, agradeció a la Dirección de Educación del Municipio, al Mtro. Armando Preciado y a la Regidora Aurora Gutiérrez Casillas, por todos los apoyos gestionados y otorgados a los planteles que han beneficiado a toda la comunidad educativa.

Al finalizar el evento, el Presidente Municipal agradeció a la Zona 082, encabezada por la Mtra. Ruth Lacarriere, quien ha entregado más de 20 años de servicio a todas las instituciones educativas de preescolar, y a las directoras que se ven involucradas en estas actividades.

El Mtro. Armando Preciado reconoció la importancia de la divulgación de esta información al Gobierno Municipal y a la comunidad en general, así como la iniciativa por parte de las educadoras de realizar, por primera ocasión, este evento y rendir cuentas sobre su trabajo, importante pilar en la sociedad tepatitlense.

Amar A Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes