Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 26 de octubre de 2017.

Una inversión de 14 millones 459 mil pesos serán invertidos en las nuevas instalaciones de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tepatitlán, espacio administrativo que dará atención a patrones y derechohabientes de 21 municipios en Los Altos de Jalisco.

La mañana de este jueves, en el predio marcado con el número 325 de la carretera Tepatitán-Yahualica Sur se dieron cita personal administrativo del IMSS, servidores públicos municipales, líderes de COPARMEX Tepatitlán; el Dr. Rodrigo Alberto Landaeta Gutiérrez, director de la Región Sanitaria III, en representación del Mtro. Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco; la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Diputada Local; el Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal y el Dr. Marcelo Castillero Manzano, Delegado del IMSS en Jalisco; el motivo de su presencia fue para cumplir con el protocolo de la colocación de la primera piedra de las futuras instalaciones administrativas de la subdelegación.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Hugo Bravo señaló que esta mañana comienza a cristalizar el sueño de modernizar las instalaciones de la subdelegación; agradeció a los presentes por asistir y ser testigos de este acto; destacó la buena voluntad del delegado del IMSS para atender las necesidades de la región y poder contar con mejores instalaciones; reconoció que parte activa para conseguir un terreno adecuado para dicha construcción fueron los regidores y funcionarios de Tepatitlán. Visualizó que las nuevas instalaciones serán de gran beneficio para toda la región, pues serán accesibles e incluyentes.

Por su parte, el Dr. Marcelo Castillero destacó que en este momento la construcción de la subdelegación de Tepatitlán es la única que se edifica en todo México y está pensada para eficientar los servicios administrativos que el IMSS presta en la región. Comentó que hoy se comienza a ver el fruto del trabajo de particulares, patrones, autoridades y personal del Instituto. Destacó Marcelo Castillero que dentro de poco tiempo concluirán los trámites y harán la entrega al municipio del terreno donde está el edificio en ruinas del anterior Hospital Regional de Zona, y que sea el municipio el que determine qué obra construir en ese lugar para beneficio de los tepatitlenses. Resaltó el nivel de responsabilidad patronal en la región, pues señaló que es la zona de Jalisco que oportunamente paga sus cuotas, que rondan los 106 millones de pesos mensuales.

Posteriormente, los integrantes del presídium realizaron la colocación de la Primera Piedra de las nuevas instalaciones de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tepatitlán.

Información adicional:

  • El pasado 15 de marzo de 2017, durante la Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento número 48, fue aprobado por mayoría del Cuerpo Edilicio, la entrega en donación de un terreno de 8,000 metros cuadrados al IMSS, ubicado en el predio denominado “Los Popotes”, a pie de la carretera Yahualica-Tepatitlán, en las inmediaciones de los Fraccionamientos Lomas del Real y Lomas de San Ángel.
  • La construcción de ese espacio tendrá una inversión de 14 millones 459 mil de pesos y contará con espacios para oficinas para el subdelegado, administración, sala de juntas, informática, módulo de atención, espacio para los departamentos de afiliación, pensiones, cobranza, auditoría, vigencia, pagos oportunos y de registros; archivo, sanitarios, área de intendencia, casa de máquinas eléctrica e hidráulica, además de espacios para Forma 11 y Cartera.
  • El terreno donado tiene una superficie de 8 mil metros cuadrados, se construirán 827 metros cuadrados; el terreno subdelegacional será de 3 mil 200 metros cuadrados y con reservas de 4 mil 800.
  • La construcción inició el pasado 15 de septiembre y se prevé concluirla el próximo 30 de noviembre de 2017.
  • La Región Altos de la Subdelegación atenderá a 7 mil 863 patrones que representan un total de 111 mil 074 trabajadores asegurados y 335 mil derechohabientes en 21 municipios.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes