Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 4 de agosto 2017.

Dentro del amplio abanico de talleres que conforman el Verano Cultural gestionado por la Dirección de Arte y Cultura, apostamos por el rescate de una técnica artesanal casi extinta en Tepatitlán; por ello, ofrecemos este taller impartido por el artesano local Óscar Armando Vázquez.

Contando con tres sedes simultáneas como el Museo Municipal, la Delegación de Capilla de Guadalupe y la recién inaugurada Casa del Artesano, recibimos semanalmente a numerosos grupos de niños y adolescentes dispuestos a aprender la técnica de modelado de barro.

Entre los niños que participan en este taller, pudimos encontrar a hijos de artesanos locales quienes desde muy pequeños demuestran sus intenciones de continuar con el legado de sus padres, entre los que se dedican al tejido y a la pintura de piedras.

Invitamos a los interesados a formar parte de este taller de barro, tiene una cuota de recuperación de 50 pesos y estará disponible hasta el día 15 de agosto, teniendo lugar los días lunes y martes, de las 10:00 a las 13:00 horas.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes