Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 1 de noviembre de 2017.

Ayer por la tarde, en la Casa de la Cultura, autoridades municipales convocaron para otorgarles su constancia, a todos aquellos que atendieron el llamado y aprovecharon la Campaña de Matrimonios Colectivos que tuvo vigencia el pasado mes de octubre, así, 175 parejas iniciaron el trámite y 136 lo llevaron a su fin.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo; la Presidenta de DIF Tepatitlán, Erika Bravo; la Secretario General, Lucía Lorena López Villalobos; el Oficial Mayor de Registro Civil, Gregorio Oropeza y la Directora del DIF Tepatitlán, Norma Patricia Venegas.

En su intervención, el alcalde expresó la alegría de ver a tantas personas que se atrevieron a dar el “sí”, agradeció a su equipo de trabajo, puesto que sin ellos no sería posible dar estos resultados y les auguró a las parejas que esta unión perdure por muchos años felices.

Por su parte, Gregorio Oropeza, habló de que una de las principales encomiendas para la dependencia que dirige desde el principio de esta administración, fue propiciar la cercanía con el pueblo ya que es a quien impacta directamente cada uno de los trámites que ahí se desarrollan y les recordó que el matrimonio es el contrato con el que se gana la seguridad familiar, sobre todo de los hijos, el acceso a la salud del cónyuge, entre otras certezas jurídicas que el concubinato no ofrece.

Cada pareja obtuvo un ahorro de aproximadamente $800.00 por el trámite y al no recaudar esta cifra, el municipio apoyó a la economía familiar y a la regularización de las uniones.

En este acto, fueron otorgadas 11 constancias a parejas de manera simbólica por parte de las autoridades y al salir del auditorio, les aguardaba un pequeño presente, un pastel para festejar su unión.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes