Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 13 de marzo 2017.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán ofreció una rueda de prensa en el Museo Municipal, teniendo como espectadores a servidores públicos, ciudadanía invitados y medios de comunicación.

El presídium estuvo conformado por el MVZ Ramón Navarro Barba, Jefe de Ecología y Medio Ambiente; las Regidoras María de Jesús Gómez Carrillo y Araceli Preciado Prado, el Regidor Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez; el Mtro. Fernando Ibarra Reyes, Tesorero Municipal y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

Se informó sobre los requerimientos de limpieza de basura y maleza que los ciudadanos deben aplicar en lotes baldíos de su propiedad; se comentó que en la Ley de Ingresos 2017 se contemplan sanciones a quienes incumplan con este precepto y también para quienes realicen quemas de pastizales.

El Jefe de Ecología y Medio ambiente mencionó que primero se harán llamadas de atención al dueño que tenga un predio sucio o lleno de maleza, pero si incurre en más faltas será sancionado. Así mismo, invitó a la población a mantener sus terrenos en buen estado para evitar ser puntos de infección, peligro y delincuencia que afecte a la población de Tepatitlán.

Por otra parte, la Regidora María Gómez agregó que las multas se estarán realizando a partir del mes junio de acuerdo a lo que marca la ley, sin distinción ni privilegios, todo por un trabajo en conjunto y un mejor Tepatitlán.

Siguiendo con la Rueda de Prensa, pero cambiando de tema, se ofrecieron detalles del primer ejercicio de Presupuesto Participativo, cuya aplicación y objetivo fue explicado por el Regidor Alfredo Padilla, señalando que comenzó el primero de enero y tuvo fecha límite el 28 de febrero.

El Edil comentó que el municipio recibió un fondo etiquetado asignado a una bolsa presupuestal para cabecera municipal por 10 millones de pesos y a las delegaciones por 3.6 millones de pesos.

El Presupuesto Participativo fue una campaña que convocó a la ciudadanía que acudía a realizar el pago de predial, de esta forma tenía la oportunidad de elegir una obra, entre varias propuestas, que buscan beneficiar a la comunidad.

Los resultados del ejercicio Presupuesto Participativo fueron dados a conocer por el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal:

  • Tepatitlán de Morelos: la construcción de dos Centros de Salud, ubicados en la Colonia Popotes y la Colonia Aguilillas, con un 37.80% de los votos.

  • San José de Gracia: la remodelación de su kiosco y la construcción de baños públicos en su Plaza Principal con un 71.80% de los votos.

  • Capilla de Guadalupe: equipamiento de la Unidad Deportiva con un 47.43% de los votos.

  • Pegueros: el desasolve del río, con un 54.32% de la votación.

  • Capilla de Milpillas: encarpetado de la calle Javier Mina, con un 48.39% de los votos.

  • Mezcala de los Romero: construcción del Andador de ingreso, con un 77.14% de los votos.

  • Tecomatlán de Guerrero: construcción del andador de calle Hidalgo, Colonia San Felipe con un 99% de los sufragios.

  • Ojo de Agua de Latillas, colocación de empedrado en la calle Los Pinos, con un 93.65% de las preferencias.

El Dr. Hugo Bravo se dijo feliz y agradecido con los ciudadanos en lograr con éxito el primer ejercicio de Presupuesto Participativo. Sin duda es una administración que escucha las necesidades y trabaja en conjunto con los ciudadanos.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes