Guadalajara, Jalisco. 15 de junio de 2017.

La exposición “Altos Sur, Región que Enamora” también es cultura y dos escritores alteños fueron invitados a presentar una de sus obras en el recinto del Congreso del Estado de Jalisco.

Fue en el Museo de Sitio del Palacio Legislativo donde el escritor Raúl Aguirre, de Teocaltiche, Jalisco; presentó su libro “Ping pong”, historia donde el tiempo, el espacio, los personajes, las situaciones, las ideas, las ausencias y las totalidades rebotan en la mesa blanca de papel.

Posteriormente fue presentado el título ¡No te arrugues cuero viejo…! La tambora ranchera de los Altos de Jalisco y el sur de Zacatecas”, del historiador Juan Frajoza, quien realizó la investigación y que acompaña con un disco, en la que aborda el origen del citado instrumento y su influencia en la región Caxcana. La grabación está integrada por 24 piezas representativas, tanto de los géneros seculares como religiosos: corridos, canciones, jarabes, valses tristes, chotis, papaquis, el alabado y otras piezas. En su libro, Frajoza explica la historia de la Caxcana (región minera de arquitectura colonial en el que habitaron los tecuexes, antiguo pueblo indígena aguerrido) a través de la música.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes