Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 23 de noviembre de 2017.

Entre los proyectos de obra y desarrollo urbano que la ciudad requiere está el de mejorar las vías rápidas de comunicación; y la Av. Luis Donaldo Colosio es la conexión directa entre la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno con el centro de la ciudad, la superficie de rodamiento de la vía local presenta algunos daños por el uso y el paso del tiempo, por lo que el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos gestionó recursos para su rehabilitación.

 

Este medio día, en el cruce de las Av. Colosio y Gómez Morín, se dieron cita funcionarios municipales, ciudadanos invitados, regidores y el Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán, para dar el banderazo de inicio a la obra de re-encarpetamiento en asfalto de la citada vía.

 

Durante su mensaje, el Arq. Gustavo Navarro González, Regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, comentó que en el Gobierno Municipal están haciendo uso de la línea de crédito de BANOBRAS en beneficio de las vialidades de la cabecera municipal, pues es un gran interés para todos el contar con vialidades dignas y en buen estado y esta obra que inicia traerá beneficios no solo para los vecinos de la zona, sino para todos los que utilizan esa avenida que es una entrada principal de la ciudad, por ello la importancia de rehabilitarla.

 

Por su parte, el Dr. Hugo Bravo señaló que esta avenida tiene años con buen funcionamiento a la población y sus visitantes, pero que ese uso la ha deteriorado, dijo que antes sólo se bacheaba, pero ahora se pretende rehabilitarla para que dure muchos años más en buenas condiciones. Reconoció el trabajo de la Comisión Edilicia de Obras Públicas que se han preocupado por ver las necesidades prioritarias para el municipio; y al referirse a la ciudadanía y usuarios de esta arteria, les pidió comprensión y paciencia mientras se desarrollan los trabajos, pero que dentro de poco veremos los resultados y estaremos satisfechos con ello.

 

La obra consiste en la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre la superficie existente en la Avenida Luis Donaldo Colosio, iniciando en el cruce con la Av. Gómez Morín, extendiéndose hasta la carretera federal a Yahualica, con aplicación de sello tipo 3-A; representa una superficie de 27,800 metros cuadrados de asfalto y se usarán alrededor de 120 toneladas del mismo para bachear las zonas con mayores daños previo al reencarpetado.

 

La obra tendrá un costo de 1 millón 564 mil 636 pesos y forman parte del paquete de obras que se realizarán con el préstamo de 100 millones de pesos que hace algunos meses el Pleno del Ayuntamiento aprobó para invertir en el mejoramiento de vialidades de la ciudad.

 

Por el tipo de trabajos que se realizarán, la Av. Colosio no será cerrada a la circulación, pero sí será restringido el carril donde los trabajos vayan avanzando, la maquinaria pesada comenzará labores para el próximo martes 28 de noviembre y se pide a la ciudadanía que use esa arteria vial que lo haga con precaución o que utilice alguna vía alterna.

 

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes