Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 22 de noviembre de 2017

Flores de nochebuena de muchas variaciones, piñatas de todas formas y colores, artesanías elaboradas en base a material reciclado, stands de libros, bolsos, deliciosa comida, pero sobre todo, módulos informativos acerca del cuidado del medio ambiente y actividades lúdicas que más allá de una exposición, le transforman en una fiesta en la que se promueven nuestras tradiciones, algo de lo que México le ha brindado al resto del mundo.

Esta mañana en el acto inaugural, el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo se dijo estar muy contento de compartir con los tepatitlenses esta tradición y les encomendó a los presentes el promover el uso de esta flor y de las piñatas para adornar estas fiestas decembrinas, asimismo, agradeció a todas las áreas que se unieron a esta exposición, por su ardua labor de organización y ejecución.

La Regidora María de Jesús Gómez Carrillo, Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente fue la encargada de dar la bienvenida y le cedió la voz a Ramón Navarro Barba, Jefe de Ecología y Medio Ambiente para que comunicara los motivos de esta Expo Noche Buena 2017, siendo el más importante, la promoción de nuestras tradiciones y de esta planta endémica de nuestra nación, que se ha diversificado y que ahora es imprescindible para los adornos de navidad. Navarro Barba mencionó la historia del cómo se adoptaron en México las piñatas y la tradición similar que se vivía de manera prehispánica.

En el evento se le hizo reconocimiento público a los integrantes de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente por su entrega a este tipo de actividades.

En lugar de declaratoria inaugural, el alcalde rompió una piñata ante los presentes y con esto, dieron inicio las actividades de esta expo.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes