Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 28 de julio de 2017.

Con una inversión municipal de 3 millones 233 mil pesos, construimos e inauguramos la calle 24 de Febrero, obra hecha en concreto hidráulico que conecta el Centro Barrial El Carmen con el Fraccionamiento Sierra Hermosa.

Los vecinos pidieron por años el arreglo de esa calle que era empedrado, luego de la renovación del corazón de la Colonia El Carmen, el Gobierno Municipal aprobó la reconstrucción de la vialidad que ahora es una realidad.

Durante el protocolo de inauguración habló el Regidor que preside la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el Arq. Gustavo Navarro González, quien mostró su satisfacción al entregar e inaugurar una obra en beneficio de la comunidad; recordó cuando visitaron la zona para generar un proyecto de reconstrucción y aunque reconoció que existen muchas calles que necesitan ser atendidas, dijo que poco a poco irán llegando a ellas para resolver los problemas vecinales.

En su intervención, el Arq. David Martín del Campo, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas expuso las especificaciones de la obra de la reconstrucción de la calle 24 de Febrero, que une a dos colonias, la del Carmen y Sierra Hermosa; vialidad que mejora las condiciones de movilidad de la zona.

Por su parte, la Sra. Luz Elena Franco Barba, en representación de los vecinos de la zona reconstruida, agradeció al Presidente Municipal por haber escuchado a los ciudadanos de la zona, ya que luego de iniciar la reconstrucción del Centro Barrial, vieron la necesidad de también reconstruir la calle 24 de Febrero, que enlaza la Colonia El Carmen con la de Sierra Hermosa; dijo que los vecinos batallaron con las incomodidades del proceso de construcción, pero que ahora ven los buenos resultados.

El Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán, se dijo estar contento con inaugurar la nueva calle que gracias a la insistencia de la gente, ya se les dio respuesta; que es complemento del Centro Barrial para mejorar el entorno y mejorar el transporte de la zona, pues conecta diferentes colonias. Pidió a los vecinos que ahora deberán demostrar cultura vial y respetar los señalamientos para evitar un accidente. Agradeció el apoyo de los regidores que aprobaron el proyecto para esta obra. El Alcalde recordó que el Pleno del Ayuntamiento autorizó por unanimidad la contratación de una deuda de 100 millones de pesos, que están en la etapa final de entrega de documentos y se pretende con esos recursos emprender la reconstrucción de las calles más dañadas y que sean de mayor circulación para que el recurso tenga más beneficios en la comunidad.

Acto seguido, el Presidente Municipal acompañado por los vecinos, regidores y funcionarios municipales realizaron el corte del listón inaugural, con lo que formalmente es entregada a los vecinos la obra en concreto hidráulico de la calle 24 de Febrero en la Colonia El Carmen.

Especificaciones de la obra:

  • Colocación de concreto estampado en una superficie de 2,095 metros cuadrados, de 20 cm de espesor MR-45, con machuelos integrales tipo pecho de paloma.
  • Pavimentación de banquetas en concreto estampado en una superficie de 778 metros cuadrados.
  • Renovación de 194 metros lineales de la red hidráulica y sanitaria correspondientes a 41 tomas domiciliarias.
  • Colocación de 8 luminarias tipo ENUR antivandálica.
  • Plantación de 40 árboles de la especie olivo negro y arrayán.
  • Los trabajos fueron realizados por la empresa INSE Constructora S.A. de C.V.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes