Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 24 de mayo de 2017.

El pasado 24 de mayo fue inaugurada una de las más grandes obras de nuestro municipio, “La Remodelación del Centro Barrial El Carmen”, para lo que se congregaron a un costado del templo de la comunidad, una asamblea de ciudadanos, autoridades municipales y estatales.

El Presidente Municipal, El Dr. Hugo Bravo resaltó la importancia de esta obra, que es punta de lanza para otros proyectos que sean incluyentes, ya que cuenta con cajones y rampas adecuadas, además de que le regresa el espacio a los peatones porque de ellos es la ciudad. El Alcalde  vitoreó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas por ser una de las más activas y explicó a los presentes que en esa noche les era entregada la parte que corresponde a este proyecto, sin embargo, se trabaja en la rehabilitación de las calles aledañas para que los resultados  sean integrales.

La Diputada Local María Elena de Anda expresó su orgullo porque esta clase de obras se ejecuten en Tepatitlán, además invitó a la población a cuidar lo que se construye con el erario público, los espacios que son de todos.

El Director de Obras Públicas, David Martín del Campo explicó a los presentes que las calles deben de ser para todos y que las obras deben estar encaminadas a la cohesión social, que las banquetas, son, además de una vía para transitar, un punto de encuentro entre la sociedad y aprovechó la ocasión para felicitar a los vecinos que serán quienes aprovechen el espacio. Martín del Campo dio lectura a la ficha técnica de la obra.

La Señora Rita de Alba agradeció a las autoridades por cumplir esta promesa. Una vez concluido el acto inaugural, los presente realizaron un recorrido por la obra.

El evento fue inaugurado por La Tambora Los Tecuexes, con temas como “La Loba del Mar” y “El Pávido Návido”.

La Remodelación del Centro Barrial contó con una bolsa de 9 millones de pesos provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Federal), en el proyecto se contempló la pavimentación en concreto estampado de 3,920 m2 , 3,180 m2 de banquetas, 530 m de red hidráulica y sanitaria con 47 tomas y descargas domiciliarias, la construcción de 5 jardineras,  la colocación de 25 luminarias, 32 bancas, 22 botes dobles de basura, 147 bolardos y 125 cajetes, la plantación de 130 árboles (olivo negro y arayán), el balizamiento de 2 km, todo esto en las calles 24 de Febrero, Monte Carmelo, Privada Monte Carmelo y 20 de Febrero.

Durante el proceso se presentaron ahorros por lo que fue posible ampliar metas y agregar 52 cajetes y un módulo de juego infantil colocado en la plaza de la comunidad.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes