Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Primero de junio de 2017.

Sin duda, uno de los principales problemas a los que se enfrenta una administración pública es no sólo mantener informada a la población de las actividades de gobierno, sino que involucrarlas en ellas para mejorar lo que es de todos, nuestro Municipio, en especial los espacios públicos que aparte de propiciar el esparcimiento, cumplen como punto de encuentro y facilitan la convivencia social. Así, bajo la premisa de que “nadie puede amar lo que no respeta y nadie puede respetar lo que no conoce”, el Día Ciudadano coadyuva en cambio de perspectiva, es él quien toma posesión de este bien y por ende lo cuida.

El pasado primero de junio en el Día Ciudadano en la Delegación de Pegueros, el número de pobladores voluntarios  (estudiantes de COBAEJ, amas de casa y niños pequeños) superó en número a  la cantidad de servidores públicos, acercándose al centenar de personas que trabajaron en la mejora de ambas plazas, así, podrán contar con un centro renovado en imagen para sus fiestas patronales que serán del 15 al 25 de junio.

Las actividades variaron entre: calear y podar árboles, podar el pasto, barrer, pintar y limpiar.

En el Día Ciudadano también fue pintada la fachada del DIF Pegueros.

El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, también participó en este ejercicio y al concluir las actividades, escuchó las inquietudes de los ciudadanos y congratuló a la población por ser tan participativa, aprovechando la ocasión les solicitó cuidar sus espacios públicos. Acto seguido, se trasladó al DIF para conocer las condiciones de sus instalaciones.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes