Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 4 de abril de 2017.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de la Dirección de Promoción Económica, en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo, gestionan los beneficios del Programa Repatriados Trabajando, dirigido a los paisanos repatriados que buscan empleo en su lugar de origen.

Requisitos:

  • Ser buscador de empleo.
  • Edad 16 años o más.
  • Ser connacional repatriado.
  • Estar registrado en el SNE.
  • Estar registrado en los listados de eventos de repatriación.

Documentación:

  • CURP (En caso de que el Solicitante de empleo repatriado no exhiba este documento, el personal de la OSNE consultará la dirección electrónica http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ para obtener la clave respectiva y realizar el registro en el SNE, conservando copia en el expediente).
  • Constancia de repatriación emitida por el INM.
  • Documento que muestre la CLABE INTERBANCARIA de 18 posiciones (Opcional).

Los documentos se deberán presentar en original y copia legible, una vez cotejada la información, se devolverán los originales.

Para mayores informes:

Dirección de Promoción Económica, Av. Matamoros 814, local 9, teléfono (378) 78 88 700 EXT. 8729/8814/8843. También, puedes llamar al 01 800 8 41 2020, línea sin costo, las 24 horas del día los 365 días del año, y uno de los consejeros con gusto los atenderá.

REPATRIADOS TRABAJANDO

La repatriación de connacionales por los Estados Unidos de América (EUA) en los distintos cruces fronterizos, de los estados del norte del país, ocasiona que éstos se encuentren legalmente indefensos, por la falta de documentación y dinero para cubrir sus necesidades básicas y/o regresar a su estado de origen o residencia.

En un esfuerzo por atender esta problemática y tratar de mejorar las condiciones críticas de esta población, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ha diseñado y desarrollado un mecanismo de atención denominado Repatriados Trabajando, cuyo objetivo es apoyar a connacionales repatriados de los EUA, para facilitarles su incorporación a un empleo en zona fronteriza o en su lugar de origen si decide regresar a ella.

Es importante señalar que los interesados en participar en el Subprograma Repatriados Trabajando, deben estar registrados en los listados de eventos de repatriación del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y/o de los Consulados de México en la frontera norte, con fecha máxima de 15 días previo a la fecha de presentarse al SNE para ser apoyados.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes