Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 14 de Diciembre de 2017.

Esta mañana, al punto de las 11:00 horas, en la Biblioteca Pública Samartín se realizó la entrega de bastones a personas con discapacidad audiovisual, gracias a una iniciativa ciudadana que fue fortalecida por el sector privado y el respaldo del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos.

La iniciativa nació del C. Francisco Padilla, quien por una enfermedad degenerativa a perdido poco a poco su vista, el radica en Wichita, Kansas y labora para la empresa Envision Industries Inc., la cual es la segunda empresa en Estados Unidos que genera empleos para personas con baja visión o ceguera total.

Para continuar con el proyecto fue apoyado por el Presidente Ejecutivo de Envision, Michael Monteferrante y el Presidente Ejecutivo de LC Industries, Bill Hudson, quienes lograron una donación estimada en 10 mil dólares. También aseguraron que continuarán la sinergia con el Gobierno Municipal para apoyar las necesidades y oportunidades de las personas con discapacidad.

La. C. Cynthia Angélica López Delgado, quien es encargada del Módulo de Débiles Visuales en la Biblioteca Samartín fungió como enlace para lograr este apoyo y reconoció que los artículos donados, representan un apoyo para la independencia de quienes padecen, como ella, esta discapacidad.

Con esta labor se vieron beneficiados 78 ciudadanos, originarios de San Juan, San Miguel El Alto, Ayotlán, Guadalajara y Tepatitlán de Morelos, acompañados de sus familias con la entrega de bastones. Asimismo, la Biblioteca Pública Samartín recibió herramientas y materiales como lupas para personas con debilidad visual y regletas para braille, con lo que se busca hacer de este recinto un lugar más incluyente.

El Presidente Municipal confirmó su compromiso por hacer de Tepatitlán un municipio más incluyente, y afirmó que esta tarea conlleva la suma de esfuerzos de los diversos sectores de la sociedad.

El presidium estuvo conformado por la C. Cinthia Angélica López Delgado, Encargada del Módulo de Débiles Visuales en la Biblioteca Samartín; el C. Francisco Padilla Gutiérrez, Gestor del Apoyo; C. Hermen Estivaly Ramos Magdaleno, Encargada Suplente de la Biblioteca Samartín; la C. Carmen Nuño Sánchez, Coordinadora de Gestión Incluyente; Michael Monteferrante, Presidente Ejecutivo de la Empresa Envision; la C. Rosa Adriana Reynoso Valera, Regidora de la Comisión de Apoyo Social y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes