Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 15 de mayo de 2017.

En el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), este viernes 12 de mayo se desarrolló el festejo al maestro por parte del Gobierno Municipal en el que pudieron disfrutar de la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, La Rondalla Magisterial de Tepatitlán y de la Sonora Dinamita; así como de un suculento platillo y de la convivencia de sus propios colegas.

El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo dio las gracias a los  trabajadores de la educación por su incansable labor en la formación, puesto que ven a sus alumnos como las personas que son y lo que pueden llegar a ser, dando un plus en la enseñanza de valores, tales como la disciplina y el respeto. El alcalde reconoció los sacrificios a los que se enfrentan, en veces restando tiempo a sus familias para dedicárselo a sus educandos; procurando la manera adecuada para abordar y potenciar cada personalidad. El primer edil aprovechó el momento para reconocer a su equipo de trabajo por estar siempre al pendiente de las necesidades de los diferentes planteles, asimismo, a las autoridades de la Secretaría de Educación por trabajar de la mano.

El Director de Educación, el Profr. Armando Preciado Ramírez, reiteró la felicitación hacia los profesores e informó al Presidente Municipal que cumplió con la meta encomendada, 1,500 maestros (83% de respuesta) procedentes tanto de la cabecera municipal, como de las delegaciones, además, en la convocatoria fueron incluidos también quienes acompañan esta actividad: supervisores, directores, personal de intendencia y administrativo.

El Sr. Cura Emiliano Valadez Fernández bendijo los alimentos y durante su consumo, La Rondalla Magisterial de Tepatitlán interpretó temas tales como “las Mañanitas”, “Se va muriendo el alma” y “Para qué me haces llorar”.

Al concluir la presentación de la rondalla, La Sonora Dinamita se hizo presente y puso a todos a bailar al ritmo de temas como “Cucu”, “Carmen” y “Parabólica”.

En el evento también estuvieron presentes la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Diputada Local por el III Distrito, la Regidora Aurora Gutiérrez Casillas, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación; la Mtra. María Conchita Franco Lucio, Delegada de la D.R.S.E Altos Sur; el Mtro. Horacio Arias Hernández, Representante de la Sección 47 del S.N.T.E. y el Mtro. Felipe Rafael González Altamirano, Representante de la Sección 16 del S.N.T.E.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes