Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 13 de diciembre de 2017.

El auditorio del Centro Nacional de Recursos Genéticos en Tepatitlán fue sede para la conferencia “Haciendo negocios con la nueva China. Cómo comprarle y venderle al dragón”, en donde los empresarios tepatitlenses se preparan para hacer negocios intercontinentales con la mayor economía mundial, además de los EE. UU..

La Dirección de Promoción Económica de Tepatitlán, en coordinación con la Cámara de Comercio México-China, ofrecieron gratuitamente la magna conferencia en donde se trataron temas como:

  • Perspectivas Políticas 2018, impartida por el Lic. Diego Petersen Farah, Analista político, columnista y directivo de medios.
  • Perspectivas Económicas y Fiscales 2018, por el Lic. Carlo Herbert, de Gómez Arnaiz y Abogados S.C.
  • Haciendo negocios con la nueva China, por el Mtro. Jorge Morones, Vicepresidente del Capítulo Occidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México China AC.

 

Dentro de los aspectos más importantes de la conferencia fue la discusión de temas como la elección 2018 en territorio mexicano y su impacto en la economía exterior, el paquete fiscal 2018 en cuanto a los impuestos y aranceles y sus equivalentes en los países con tratados de comercio con México, además del cambio que genera el aumento de la inflación y la tasa de interés en el país y sus efectos en la exportación e importación de bienes o materias primas. Además, conocimos la estructura de las finanzas en las tierras asiáticas, el cambio de enfoque que se lleva a cabo en China en este momento con miras a cambiar cantidad por calidad, las alternativas existentes a servicios que en China están prohibidos o son ineficientes, conocer los procesos de calidad necesarios para la exportación hacia este país, y cómo China está revolucionando el mercado mundial con nuevas estrategias de comercio entre los diferentes países.

Al término de cada ponencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de retroalimentar la presentación con alguna duda o comentario, los cuales fueron contestados por cada ponente.

Seguiremos impulsando la economía tepatitlense para que nuestros productos lleguen a todo el mundo.

Amar a tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes