Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 10 de octubre de 2017.

En rueda de prensa celebrada en el Hotel City Express, el Lic. Miguel Castro Reynoso, Secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, junto al Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, la Mtra. Mara Robles, Rectora del CUAltos, y empresarios del transporte público de Tepatitlán, presentan el programa de Bienevales, el cual llegará a la ciudad en un par de semanas.

En un primer acercamiento, el programa pretende beneficiar a 1,495 alumnos de secundaria, bachillerato y educación superior, con un ahorro de hasta 1,400 pesos anuales por persona, gasto hasta ahora utilizado en el transporte público para llegar a sus centros educativos; asimismo, el programa alcanzará a 310 adultos mayores o personas con discapacidad, para ellos, el ahorro superará los 2 mil pesos, pues se les otorgarán hasta 365 bienevales por semestre.

Los candidatos que busquen el apoyo tienen hasta el próximo martes 17 de octubre para registrarse, los estudiantes deben realizar su pre inscripción en el sitio http://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios, importante mencionar que los alumnos de diferentes municipios que utilicen el transporte público de Tepatitlán son elegibles para ser beneficiados; las personas con discapacidad y adultos mayores deberán registrarse de manera presencial en las oficinas regionales de la SEDIS, ubicadas en Plaza Galerías, en donde se les requerirán los siguientes documentos:

  • Identificación
  • Curp
  • Comprobante de domicilio

y únicamente para los estudiantes:

  • Constancia de estudios o credencial vigente
  • En caso de ser menor de edad adjuntar credencial del padre ó tutor

“Esperamos generar ahorros dentro de la Secretaría para en una nueva entrega llegar a más beneficiarios, pues es un programa que más que generar un ahorro es un soporte para la economía familiar. Agradezco a todos los actores involucrados en este programa, pero principalmente, al empresario de transporte público, a la Mtra. Mara Robles y al Dr. Hugo Bravo, pues somos estos tres ejes, sector educativo, órganos gubernamentales e iniciativa privada, los pilares para que este programa se lleve a cabo, si alguno falla todo se desmorona”, comentó el Lic. Miguel Castro.

“Que bien que lleguen más beneficios para los tepatitlenses, esperemos que para la próxima entrega aumente el número de beneficiarios, pues hay muchas personas cuya situación lo amerita”, fueron las palabras del Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

Amar a Tepa

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes