Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 31 de julio de 2017.

Dos hermanos violinistas se incorporaron a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), se trata de los Mora Domínguez Camila (miembro más joven de la orquesta) y Leonardo y que este domingo se presentarán en el Palacio de Bellas Artes con “De mitos, cuentos y leyendas”. Este año interpretarán obras de Gioacchino Rossini, Gustav Holst, Modest Mussorgsky, Camille Saint–Saëns, Manuel de Falla, Silvestre Revueltas, así como el estreno de Addi Corpus a cargo de Eduardo García Barrios.

 

La OSIM está integrada por 122 músicos (de los que dos son tepatitlenses) provenientes de todos los Estados Unidos Mexicanos, de los 11 hasta los 17 años que una vez seleccionados, niños y adolescentes, asisten a un campamento en el que son instruidos por profesores especializados en el instrumento que estos tocan; para después presentarse, ya sea en una gira en los escenarios más grandes a nivel nacional, o bien, asistir a otros países a compartir un poco del talento mexicano.

 

La Orquesta Sinfónica Infantil de México interpretará el programa De mitos, cuentos y leyendas en el Palacio de Bellas Artes, el 2 de agosto; el 3, en el Teatro de la Ciudad San Francisco, en Hidalgo; el 4, en el Centro Fox, de Guanajuato; el 5, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenarios, y el 6, concluirán en Bellas Artes. Consulta el programa aquí http://snfm.cultura.gob.mx/interiores/banner_osim_gira2017.php

Sin duda, un orgullo para Tepatitlán.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes