Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 14 de diciembre de 2017.

La labor de toda una vida, que no le ha costado trabajo, es más bien su pasatiempo, su pasión, el tesoro de un hombre que ama la vida y su registro es ahora el de su comunidad; Capilla de Guadalupe; y como todo talento nato, merece ser expuesto de manera que amplíe horizontes en la mentalidad del público y contagie de su hambre de conocer y contar su historia; así se inauguró esta mañana en el Museo Municipal la exposición referente al libro titulado “Los cuadernos de Don Miguel Navarro Gutiérrez” en presencia del mismísimo Don Miguel.

Bajo el nombre de “Memorias de Capilla de Guadalupe”, una colección de documentos, fotografías, apuntes y hasta el mismo libro de su autoría se exhibe (en el Museo Municipal ) una exposición documental que retrata más que la vida y obra de Don Miguel Navarro, es la imagen de aquellas temáticas que atraen su curiosidad y de las que ha sido testigo.

La Regidora Alejandra Díaz, Presidenta de la Comisión de Arte y Cultura agradeció a Don Miguel en representación de todos los historiadores por “hacernos la tarea” ya que recaban datos y procuran el conocimiento para el resto de la población a través de ideas ordenadas, por su parte, el Director de Arte y Cultura, Francisco Sandoval informó que esta exposición es tan sólo un poco de lo mucho que Navarro Gutiérrez ha logrado en su vida y se comprometió a trabajar por la reimpresión de su libro.

Al hacer uso de la voz, Miguel Navarro contó a la audiencia el cómo fue que surgió su pasión por la crónica, que siempre tuvo el ejemplo de profesores entregados, el gusto por la historia y la geografía. Navarro González dijo tener el registro del avance de la Delegación de Capilla de Guadalupe documentado, al menos del Siglo XX completo.

En el acto, se realizó el corte de listón inaugural y se le reconoció tanto a Miguel Navarro, como al Dr. Mario Humberto Martín Navarro por llevar los apuntes del acontecer diario.

Miguel Navarro

Nació en 1939, estudió hasta sexto grado de primaria en el Colegio Hidalgo de Capilla de Guadalupe, comenzó su labor como escritor desde 1974, bajo la influencia de Don Manuel Gómez.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes