Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 5 de mayo de 2017.

Para conmemorar el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, funcionarios del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos realizaron honores a la bandera, esto en la Plaza Morelos.

El acto fue presidido por el Dr. Francisco Javier Ramírez Cervantes, Regidor del Honorable Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal.

La escolta femenil de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue la encargada de portar el lábaro patrio, para luego ser izada a toda asta, junto al monumento del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón.

Posteriormente, el Lic. Oscar Alejandro González, conminó a los presentes a realizar el juramento a la bandera a una sola voz. La lectura de la reseña histórica corrió a cargo del Mtro. Cristóbal Muñoz Jiménez.

El mensaje alusivo a esta conmemoración fue dado por el Regidor Francisco Javier Ramírez, quien señaló que la batalla de Puebla fue una de las más importantes en la historia de nuestra nación, dijo que recordar este acontecimiento es para reconocer la valentía de los mexicanos para hacer frente a la invasión de uno de los ejércitos más poderosos del mundo en aquella época. Elogió la valiente acción de Ignacio Zaragoza al defender el suelo mexicano y que si bien, las vicisitudes son ya conocidas, pocos episodios históricos tienen tanta atención para México como lo fue esta batalla.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes