Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 6 de abril de 2017

 

El día 5 de abril, la ciudad de Tepatitlán se vistió de manteles largos por la presentación del concierto “Altar de Dolores”  en la Parroquia de San Francisco de Asís amenizado por la “Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara” dirigida por el maestro Tomás Alemany.

El comenzó con la afinación de los instrumentos y la bienvenida por parte del Gobierno Municipal de Tepatitlán, la presentación de sus antecedentes, hasta llegar al momento más esperado por la audiencia, la interpretación de las piezas musicales.

Entre las obras presentadas se encuentran “Soleá, dame la mano” de Manuel Font de Anta, “Macarena” de Emilio Cebrián, “Mater Mea” de Ricardo Dorado, “La Madrugá” compuesta por Abel Moreno, “Jerusalén” de José Vélez, “María Madre de esperanza” de la inspiración de Saúl Gómez entre otras piezas.

Los presentes fueron llegando poco a poco hasta casi llenar la nave central de dicho recinto, sin registrarse algún vacío importante durante el concierto y siendo reconocidos por el interés y los aplausos de todo el público asistente.

Para finalizar la velada, el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, representados por la Regidora de Cultura Sonia Alejandra Díaz Muñoz, el Director de Arte y Cultura Francisco Sandoval López y el Jefe de Arte y Cultura, Yancardo Aceves otorgaron los reconocimientos oficiales que fueron recibidos con gran alegría por el director y su profesional grupo de músicos, dando por concluido un concierto en el que los asistentes disfrutaron de una gran calidad de músicos jóvenes y sus interpretaciones

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes