Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 23 de octubre de 2017.

Con una inversión de casi 20 millones de pesos, este medio día iniciaron los trabajos de construcción de la segunda etapa del acuaférico y construcción de línea de conducción a tanques de la planta potabilizadora en Los Viveros, acto encabezado por el Ing. Felipe Tito Lugo Arias, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Jalisco (CEA Jalisco) y por el Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán.

 

En una breve ceremonia realizada en la esquina de las calles Del Jihuite y Prolongación González Gallo, justo a espaldas de la Planta Potabilizadora Los Viveros, a la que asistió también la Diputada Local, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, regidores, servidores públicos, integrantes de la Contraloría Social del Acueducto y personal de Agua y Saneamiento de Tepatitlán; el Ing. Tito Lugo, titular del CEA explicó a detalle los aspectos técnicos de la obra y señaló el compromiso de construir infraestructura hídrica que garantice el abasto, en este caso, para Tepatitlán.

 

Por su parte, el Dr. Hugo Bravo, Presidente de Tepatitlán, recalcó la importancia de continuar con el acuaférico, obra que permitirá hacer la distribución de agua potable proveniente de la Presa El Salto y que ya llega a la ciudad a través del Acueducto, obra terminada y que representa una inversión millonaria.

 

Para esta segunda etapa del acuaférico se invertirán en total 19 millones 984 mil 963 pesos entre los Gobiernos Estatal y Municipal, con aportaciones del 70 y 30% respectivamente; lo que representa que Jalisco destinará 13 millones 988 mil 963 pesos; en tanto que Tepatitlán de Morelos dará los 5 millones 995 mil 270 pesos restantes.

 

Una vez manifestadas las posturas de autoridades estatales y municipales, las personalidades presentes realizaron el banderazo de arranque para que máquinas cortadoras de asfalto y retroexcavadoras comenzaran con la apertura de zanjas para la posterior colocación de tubería.

 

Esta etapa de labores tendrá un impacto benéfico para alrededor de 36 mil habitantes, contribuyendo a incrementar la dotación de agua potable per cápita de Tepatitlán.

 

El proyecto de obra contempla la instalación de 6,617 metros de tubería de diversos diámetros y los trabajos de excavación de aproximadamente 2,688 metros cúbicos de roca y material común para la instalación de los ductos.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes