Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 28 de junio de 2017.

“Capilla es arte, yo siempre lo he dicho… a lo mejor les va a quedar chica por tanto talento que tienen, pero la van a explotar y la van a cuidar”, mencionó el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, en el acto en el que; para concluir la gira de trabajo de este lunes en Capilla de Guadalupe; fue inaugurada la Casa de Cultura, y compartió la premisa de que el Ballet Folclórico Xalisco ha agendado presentación el 2 de agosto en el Teatro Degollado, poniéndolo como ejemplo. El alcalde se comprometió a seguir trabajando para lograr que se culminen las demás etapas que comprende el proyecto de la construcción de la Casa de la Cultura.

Por su parte el Delegado de Capilla de Guadalupe, Juan Carlos Vargas Orozco, expresó sentirse emocionado por inaugurar la tercera obra de esa tarde ya que él forma parte del grupo de teatro y señaló que desde hace bastante tiempo que batallan por encontrar un espacio para los ensayos, ahora, cualquier artista de cualquier disciplina contará con un lugar para agudizar sus habilidades.

El Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, David Martín del Campo ofreció a los presentes la ficha técnica de la obra que consistió en la construcción de la Primera Etapa de la nueva Casa de la Cultura, que tendrá espacios para los talleres de danza, música, pintura y actividades auxiliares; cuenta con servicios sanitarios y área administrativa con patio y explanada cultural con alumbrado. La inversión ejercida es de 3 millones 560 mil pesos del Programa FORTALECE 2016 (Recursos federales), representa un beneficio para más de 12 mil personas y fue realizada por la empresa Urbanizadora Santa Bárbara.

El Arq. Gustavo de Jesús Navarro González, Presidente de la Comisión de Obras Públicas y ciudadano de Capilla de Guadalupe recordó a la audiencia que la cultura es lo que le da identidad a cada población, asimismo, agradeció que se cumpliera esta promesa.

La Regidora Sonia Alejandra Díaz Muñoz reconoció a los capillenses su papel en la promoción de nuestro municipio a través de la cultura, poniendo como ejemplo al Ballet Folclórico Xalisco.

Lucía Franco Gutiérrez, Artista Plástica de Capilla de Guadalupe puso de muestra esta obra y solicitó a la comunidad apostarle a hacerla crecer.

Haciendo oficial la conclusión de la construcción de este proyecto y abriendo la obra a la comunidad, las autoridades procedieron a realizar el corte de listón inaugural, acto seguido, los presentes se dispusieron a disfrutar de las galerías montadas por diferentes artistas en este recinto y de las presentaciones artísticas que variaron entre la danza folclórica y música en vivo.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes