Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 23 de noviembre de 2017.

Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, la Avenida Dr. Ricardo Alcalá será intervenida en un proceso de reconstrucción, donde le será retirado el viejo y dañado asfalto para dar paso a un moderno y duradero concreto hidráulico, que vendrá a mejorar la movilidad en su tramo que va desde el Fraccionamiento Guadalupe hasta su entronque con la calle Esparza.

 

Cerca de las dos de la tarde, el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, acompañado por regidores, servidores públicos, ciudadanos y empresarios de la zona, dieron el banderazo de arranque para dar paso a la maquinaria pesada que comenzará con los trabajos de reconstrucción de dicha arteria vial.

 

La obra comprende la pavimentación de 10,110 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor MR-45 con machuelos integrales tipo “L” en camellones; se construirán poco más de 5 mil metros cuadrados de banquetas y serán sustituidos 805 metros lineales de redes hidrosanitarias de la zona, representan 103 tomas y descargas domiciliarias. Además, serán colocadas 25 nuevas luminarias tipo farol antivandálicas.

 

Por el tipo de obra y la zona en que se ubica, los trabajos se realizarán por lo menos en 6 etapas, la primera de ellas será la intervención en los carriles de circulación de Poniente a Oriente, desde el Bulevar Acatic hasta la Av. Matamoros, mientras que los de Oriente a Poniente funcionarán en doble sentido para la circulación vial, por lo que se pide a los ciudadanos extremar precauciones si tiene que transitar por la zona o usar rutas alternas.

 

El banderazo de arranque fue dado hoy para formalizar el inicio de obra, pero será hasta el lunes o martes de la próxima semana que la maquinaria pesada comience los trabajos, esto porque la constructora ha solicitado a empresas como TELMEX o CFE que acudan a la zona para que manifiesten si cuentan o no con cableado subterráneo, esto para realizar las maniobras adecuadas y evitar daños durante la reconstrucción.

 

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes