Mezcala de los Romero, Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 24  de febrero de 2017.3

Con un concierto, autoridades, artistas y ciudadanía en general inauguraron el Auditorio Justo Ramírez Romero, un nuevo espacio en la Casa de la Cultura Mezcalarte, en el que los mezcalenses podrán realizar en adelante eventos en los que se evidencíe su talento, se promueva el sano esparcimiento y la cohesión social.

Familias enteras se congregaron en el auditorio para presenciar un ameno evento que ellos mismos prepararon en el que incluyeron la promoción de nuestros valores cívicos a través de los honores a la bandera a cargo de la escolta del Colegio Guadalupe, cuyos alumnos presentaron también la danza de “los viejitos” y el de los listones, tradicionales de Michoacán, acto seguido, los alumnos de la Casa de la Cultura  cantaron y tocaron para el público una mezcla versátil de canciones, la Rondalla de la Casa de la Cultura de Tepatitlán realizó una intervención y le siguió la agrupación “Punto de Partida”, originaria de Mezcala.

El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo Hernández agradeció a todos aquellos que hicieron posible que se cumpliera  su palabra empeñada, en especial al Delegado de Mezcala, J. Jesús Ibarra Íñiguez quien realiza una labor exhaustiva de gestión y al Sr. Moisés Ramírez Ibarra, descendiente de quien donó el terreno para esta obra.

La Diputada María Elena de Anda señaló como una virtud la insistencia del delegado y aplaudió el que ya sea un hecho esta obra.

David Martín del Campo, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dio lectura a la ficha técnica de la obra que consiste en tres frentes: la construcción del auditorio y la rehabilitación de la Casa de la Cultura y de los sanitarios con un  monto invertido de 2 millones 599 mil 562 pesos. El Auditorio Justo Ramírez Romero tiene una superficie de 337 m2  y cuenta con aforo de 200 personas; en cuanto al edificio antiguo, se le aplicó 476 m2 de impermeabilizante, 1 803 m 2 de pintura, 46 luminarias LED, 345 m2 de piso cerámico, 227 m2 de zoclo y 105 salidas eléctricas.

El Señor Cura Pedro Ruíz Navarro de la Parroquia de San Bartolomé bendijo las instalaciones, en el presidium se encontraban además las regidoras Sonia Alejandra Díaz Muñoz y Rosa Adriana Reynoso Valera; el Director de Arte y Cultura, Francisco Sandoval López; la Secretario General, Lucía Lorena López Villalobos y la Señorita Mezcala 2016, Rosa Villegas Ruvalcaba.

En el evento se contó con la presencia además, de los integrantes del Comité “Mezcalarte”, colectivo que ha aportado a la Delegación de Mezcala en distintas ocasiones, obras necesarias para su desarrollo, es por eso que este recinto tomó su nombre.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes