Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 5 de enero de 2018.

Luego de actualizar los sistemas de cobro en las oficinas de Agua y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA), las ventanillas de cobro y atención al público han abierto sus puertas para recibir los pagos de los usuarios a partir de este viernes 5 de enero.

El retraso en el servicio de cobranza se debió a que el sistema informático no estaba actualizado conforme a las nuevas disposiciones fiscales del Sistema de Administración Tributario (SAT) en cuanto a facturación, reflejo de impuestos y otros datos exigidos en las nuevas reglas fiscales, pero una vez realizadas las adaptaciones por parte de la empresa proveedora del software, este jueves se realizaron las pruebas finales y se realizaron algunos trámites que permitieron comprobar la estabilidad del nuevo sistema.

Los descuentos en el pago de servicios que ofrece Agua y Saneamiento del municipio de Tepatitlán de Morelos (ASTEPA) por pronto pago al inicio de este año son los siguientes:

  • 10% de descuento para cualquier usuario y tipo de tarifa al pagar todo el año, con un estimado de 12 metros cúbicos de consumo mensual no acumulable, este beneficio será aplicable sólo en el mes de enero y para las siguientes categorías:

Habitacional: $ 1,895.30

Comercial: $ 2,645.31

Mixta: $ 2,591.96

  • 30% de descuento a personas de 60 a 64 años, al pagar entre enero y abril (presentar credencial emitida por ASTEPA), con un estimado anual de $ 1,474.12 únicamente sobre la casa que habitan. Fecha límite para hacer este pago: 27 de abril de 2018.

  • 50% de descuento a personas mayores de 65 años, viudos, pensionados, jubilados y personas con discapacidad (presentar credencial emitida por ASTEPA), con un estimado anual de $ 1,052.95, únicamente sobre la casa que habitan. Fecha límite para hacer este pago: 27 de abril de 2018.

Para solicitar la credencial de ASTEPA el interesado deberá presentar los siguientes documentos:

  • Presentar 1 fotografía tamaño infantil o credencial.

  • Mayores de 60 años: acta de nacimiento e identificación oficial (original y copia).

  • Pensionados y jubilados: los dos últimos talones de ingresos o del último estado de cuenta e identificación oficial (original y copia).

  • Viudos/as: Acta de matrimonio y acta de defunción de cónyuge e identificación oficial (original y copia).

  • Personas con discapacidad: los dos últimos talones de ingresos o del último estado de cuenta, identificación oficial y examen médico avalado por institución oficial (original y copia).

  • La credencial de descuento expedida por ASTEPA tiene un costo de expedición o reposición, de $66.46 (IVA incluido).

Las personas mayores de 60 años que padezcan alguna enfermedad que les impida realizar su pago en ventanilla y sea necesario que otra persona efectúe el pago, pueden solicitarlo.

Los horarios de pago son: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes