ACUERDOS TOMADOS EN SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 4 DE OCTUBRE DE 2017, A LAS 10:12 HORAS, A CELEBRARSE EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD.

V.- Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

a) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO.- Se autorice suscribir un contrato de comodato entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos y las CC. Gloria Iliana Barba Becerra, Verónica Villalpando Vázquez y María Guadalupe Leticia Vélez Báez, Director General “Centro de Recuperación para Adicción Trinita, A.C.”, de conformidad al instrumento jurídico que se anexa, consistente en la entrega de 4 cuatro máquinas de coser pertenecientes a la Dirección de Promoción Económica, conforme a lo siguiente:

SOLICITANTE:     TIPO DE MÁQUINA:          MARCA:                 NÚMERO DE SERIE:

Gloria Iliana Barba Becerra       Máquina recta                  JUKI        4DOTG08488

Verónica Villalpando Vázquez Máquina recta                  JUKI        4DOTG08541

María Guadalupe Leticia Vélez Báez, Director General “Centro de Recuperación para Adicción Trinita, A.C.”              Máquina recta                  JUKI        4DOTG08448

María Guadalupe Leticia Vélez Báez, Director General “Centro de Recuperación para Adicción Trinita, A.C.”              Máquina recta                  JUKI        4DOTG08442

SEGUNDO.- Dicho contrato de comodato será a partir del 5 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018.

TERCERO.- Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del contrato correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

b) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autorice asignar el nombre de: “FRANCISCO ALCALÁ BARBA” al espacio físico que ocupan las nuevas instalaciones de la Coordinación del Archivo Municipal e Histórico de Tepatitlán, ubicada en la Unidad Administrativa Sierra Hermosa, localizada en la calle Sierra Oriental número 290, en el Fraccionamiento Sierra Hermosa, de esta ciudad.

APROBADO POR MAYORÍA

c) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO.- Se autorice otorgar un apoyo económico por la cantidad de $28,000.00 (Veintiocho mil pesos 00/100 M.N.), para premiación de las disciplinas de ajedrez, altares de muertos, canto, baile coreográfico, carros alegóricos y caracterización de personajes, oratoria, ejecución e interpretación musical, fotografía, cortometraje y video, ortografía, declamación, lectura en voz alta, dibujo, pintura, caricatura, poesía, cuento y match point, dentro del marco de Juglarías 2017 que consiste en reconocimientos físicos, así como un viaje a la Feria Internacional del Libro (FIL 2017) en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, de los alumnos ganadores en las disciplinas antes mencionadas.

SEGUNDO.- Dicho apoyo se tomará del proyecto 132 MUNICIPIO SOLIDARIO A LAS NECESIDADES SOCIALES, partida 445 AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO.

APROBADO POR UNANIMIDAD

d) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita se autorice integrar en las normas de control de edificación del Reglamento interno del Fraccionamiento habitacional denominado “Coto del Rey Residencial”, ubicado entre la Av. Jacarandas y la calle Gardenias, al Poniente de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para que los lotes ubicados en la calle Gardenias, entre la calle Tulipanes y la calle Azucenas, tengan como Restricción Frontal 2.00 ml; Restricción Lateral 1.00 ml (solo lotes en esquina); y Sin Restricción Posterior. Lo anterior aprobado por la Jefatura de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal, en virtud de ser una lotificación atípica.

APROBADO POR UNANIMIDAD

e) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

PRIMERO.- Se autorice la creación del Proyecto denominado “Consolidación y Reparaciones en el inmueble de la Casa de la Cultura de la Delegación de Pegueros, perteneciente al Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco”

SEGUNDO.- Se autorice Transferir del Proyecto 228-DESASOLVE DEL RIO EN PEGUEROS, de la partida 613, Recaudación propia 40100, la cantidad de hasta $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.), para dotar de medios económicos al Proyecto citado con antelación, dichos recursos serán para complementar la compra de materiales, ya que la Dirección de Desarrollo Urbano y obra Pública aportará la maquinaria y mano de obra necesaria.

TERCERO.- Se autorice la Ejecución de la citada obra, bajo la modalidad de Obra Directa, así como la erogación de los recursos señalados.

APROBADO POR UNANIMIDAD

f) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita de conformidad con el Artículo 298 del Código Urbano para el Estado de Jalisco, la autorización para permitir la preventa de lotes y llevar a cabo la publicidad comercial de dicha preventa, a la empresa QUINTO ELEMENTO INMOBILIARIA S.A. DE C.V. propietaria del Fraccionamiento Habitacional y Comercial denominado “Jardines Providencia” en su Etapa 1 y 7, localizado por el Circuito Interior SS. Juan Pablo II, al Poniente de la ciudad de Tepatitlán de Morelos Jalisco, toda vez que cumple con los requisitos que establece el Código Urbano para el Estado de Jalisco. Dicha autorización no exime al Fraccionador de cumplir con los demás requisitos necesarios para la urbanización, y su posterior entrega-recepción.

APROBADO POR MAYORÍA

g) Dictamen de la Comisión de Reglamentos, para que:

PRIMERO.- Se apruebe en lo general y en lo particular el Reglamento de Planeación, Programación, Presupuestación, Control, y Evaluación del Ejercicio de los Recursos Públicos del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad en lo dispuesto por la fracción III del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Se deroguen todas las disposiciones administrativas y reglamentarias que se opongan al ordenamiento que nos ocupa.

TERCERO.- Se ordene la publicación de dicho Reglamento en la Gaceta Oficial del Municipio, de acuerdo a lo estipulado en la fracción V del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, para efecto de que surta los efectos legales, y entre en vigor, al día siguiente de dicha publicación.

CUARTO.- Se remita mediante oficio un tanto del presente Reglamento, al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por la fracción VII del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, una vez publicado en la Gaceta Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

h) Dictamen de la Comisión de Reglamentos, donde solicita:

PRIMERO.- Se apruebe en lo general y en lo particular el Reglamento del Instituto Municipal de Planeación de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad con lo dispuesto en la fracción III del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Se deroguen todas las disposiciones administrativas y reglamentarias que se opongan al ordenamiento que nos ocupa.

TERCERO.- Se ordene la publicación de dicho Reglamento en la Gaceta Oficial del Municipio, de acuerdo a lo estipulado en la fracción V del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal el Estado de Jalisco, para efecto de que surta los efectos legales, y entre en vigor al día siguiente de dicha publicación.

CUARTO.- Se remita mediante oficio un tanto del presente Reglamento, al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por la fracción VII del artículo 42 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, una vez publicado en la Gaceta Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

i) Dictamen de la Comisión de Reglamentos, para que:

PRIMERO.- Se apruebe en lo general y en lo particular el Reglamento de Planeación del Desarrollo Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad con lo dispuesto en la fracción III del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Se deroguen todas las disposiciones administrativas y reglamentarias que se opongan al ordenamiento que nos ocupa.

TERCERO.- Se ordene la publicación de dicho Reglamento en la Gaceta Municipal, de acuerdo a lo estipulado en la fracción V del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, para efecto de que surta los efectos legales, y entre en vigor al día siguiente de dicha publicación.

CUARTO.- Se remita mediante oficio un tanto del presente Reglamento, al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por la fracción VII del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, una vez publicado en la Gaceta Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

j) Dictamen de la Comisión de Reglamentos, donde solicita:

PRIMERO.- Se aprueben en lo general y en lo particular los Lineamientos del Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad con lo dispuesto en la fracción III del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Se deroguen todas las disposiciones administrativas y reglamentarias que se opongan al Lineamiento que nos ocupa.

TERCERO.- Se ordene la publicación de dicho Lineamiento en la Gaceta Municipal, de acuerdo a lo estipulado en la fracción V del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, para efecto de que surta los efectos legales, al día siguiente de dicha publicación.

CUARTO.- Se remita mediante oficio un tanto del presente Lineamiento, al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por la fracción VII del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, una vez publicado en la Gaceta Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

k) Dictamen de la Comisión de Reglamentos, para que:

PRIMERO.- Se aprueben en lo general y en lo particular los Lineamientos Generales para la Estructuración del Plan Municipal de Desarrollo de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad con lo dispuesto en la fracción III del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Se deroguen todas las disposiciones administrativas y reglamentarias que se opongan al Lineamiento que nos ocupa.

TERCERO.- Se ordene la publicación de dicho Lineamiento en la Gaceta Municipal para que surta los efectos legales, de acuerdo a lo estipulado en la fracción V del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, para que surta sus efectos legales, al día siguiente de su publicación.

CUARTO.- Se remita mediante oficio un tanto del presente Lineamiento, al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por la fracción VII del artículo 42 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal, una vez publicado en la Gaceta Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

l) Dictamen de la Comisión de Reglamentos, donde solicita:

PRIMERO.- Se aprueben en lo general y en lo particular los Lineamientos Generales para la Elaboración de Programas Sectoriales o Especiales para el Plan Municipal de Desarrollo de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad con lo dispuesto en la fracción III del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Se deroguen todas las disposiciones administrativas y reglamentarias que se opongan al Lineamiento que nos ocupa.

TERCERO.- Se ordene la publicación de dicho Lineamiento en la Gaceta Municipal, de acuerdo a lo estipulado en la fracción V del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, para que surta sus efectos legales, y entre en vigor al día siguiente de su publicación.

CUARTO.- Se remita mediante oficio un tanto del presente Lineamiento, al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por la fracción VII del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, una vez publicado en la Gaceta Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

m) Dictamen de la Comisión de Reglamentos, para que:

PRIMERO.- Se aprueben en lo general y en lo particular los Lineamientos para la Elaboración del Plan General de Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad con lo dispuesto en la fracción III del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Se deroguen todas las disposiciones administrativas y reglamentarias que se opongan al Lineamiento que nos ocupa.

TERCERO.- Se ordene la publicación de dicho Lineamiento en la Gaceta Municipal, de acuerdo a lo estipulado en la fracción V del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, para que surta sus efectos legales, y entre en vigor al día siguiente de su publicación.

CUARTO.- Se remita mediante oficio un tanto del presente Lineamiento, al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por la fracción VII del artículo 42 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal, una vez publicado en la Gaceta Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

n) Dictamen de la Comisión de Reglamentos, donde solicita:

PRIMERO.- Se aprueben en lo general y en lo particular los Lineamientos para la Elaboración del Plan Operativo Anual del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad con lo dispuesto en la fracción III del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Se deroguen todas las disposiciones administrativas y reglamentarias que se opongan al Lineamiento que nos ocupa.

TERCERO.- Se ordene la publicación de dicho Lineamiento en la Gaceta Municipal, de acuerdo a lo estipulado en la fracción V del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, para que surta sus efectos legales, y entre en vigor al día siguiente de su publicación.

CUARTO.- Se remita mediante oficio un tanto del presente Lineamiento, al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por la fracción VII del artículo 42 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal, una vez publicado en la Gaceta Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

VI.- Solicitud del C. Presidente Municipal Héctor Hugo Bravo Hernández, para que:

PRIMERO.- De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 68, primer párrafo, de la Ley del Gobierno y de la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, se solicita se autorice la ausencia del Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, por un periodo de 4 días, 2 días hábiles (13 y 16 de octubre) y 2 días inhábiles, (14 y 15 de octubre) del presente año. Días que se tomarán a cuenta de vacaciones.

SEGUNDO.- De acuerdo con lo anterior se autorice la designación del Regidor Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, para que lo supla durante dicho lapso de tiempo.

TERCERO.- El Regidor Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, se encargará de velar porque durante el término de su suplencia, se continúe con la correcta prestación de las funciones y servicios públicos del municipio, sin embargo en ningún caso podrá nombrar o remover a los servidores públicos municipales.

APROBADO POR UNANIMIDAD

VII.- VARIOS.

1).- Solicitud de la fracción de Movimiento Ciudadano, de parte del C. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, donde solicita se autorice el pago de una quincena extra a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tepatitlán, pertenecientes al grupo USAR que estuvieron realizando labores de rescate en la Ciudad de México, del 20 al 26 de septiembre del año en curso, por motivo del sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2017, mismos que se mencionan a continuación:

➢               PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ JIMÉNEZ

➢               JUAN RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

➢               VICENTE MARTÍN TORRES GONZÁLEZ

➢               FRANCISCO JAIME VALADEZ

➢               MARIO ALEJANDRO GUTIÉRREZ RUIZ

➢               DAVID LEÓN LEÓN

➢               DANIEL GERARDO RUVALCABA PLASCENCIA

➢               BRAYAM IVÁN GUZMÁN VÁZQUEZ

➢               HUGO GERARDO MORENO CARRERO

APROBADO POR UNANIMIDAD

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 10:59 HORAS, QUEDANDO FIJADA LA PRÓXIMA PARA EL 18 DE OCTUBRE DE 2017, A LAS 10:00 HORAS, EN LA SALA DE REGIDORES DEL PALACIO MUNICIPAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes