ACUERDOS TOMADOS EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE AYUNTAMIENTO DE FECHA 4 DE SEPTIEMBRE DE 2017, A LAS 15:20 HORAS, A CELEBRARSE EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD.

III.- Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas colegiada con Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice que el MUNICIPIO DE TEPATITLÁN lleve a cabo la transmisión al organismo público descentralizado denominado AGUA Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN, por sus siglas ASTEPA, de la obra hidráulica denominada “SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE A LA CIUDAD DE TEPATITLÁN, ACUEDUCTO EL SALTO-TEPATITLÁN, EN EL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO”, el cual se compone por la Planta Potabilizadora, Monorelleno, Cárcamo de Bombeo, Línea de Impulsión, Torre de Oscilación, Línea por Gravedad, Tanques de Almacenamiento y Sistema de Control y Telecomunicaciones, libros de documentos, planos definitivos, manuales de operación y mantenimiento, los bienes muebles que consisten en el equipo de oficina, laboratorio y operación, cuatro inmuebles donde se encuentra parte de la infraestructura, cuyas medidas y linderos a continuación se describen:

a) TERRENO E INFRAESTRUCTURA DE LA PLANTA POTABILIZADORA. Predio rústico denominado SALTO DE AGUA ubicado a 9.5 nueve punto cinco kilómetros al Norponiente del Municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco, con una extensión superficial de 8,919.60 ocho mil novecientos diecinueve metros sesenta centímetros cuadrados, con las siguientes medidas y linderos: AL NORTE en 209.40 doscientos nueve metros cuarenta centímetros con J. Gumaro Gómez de la Torre, AL SUR en 207.34 doscientos siete metros treinta y cuatro centímetros con J. Gumaro Gómez de la Torre, AL ORIENTE en 54.60 cincuenta y cuatro metros sesenta centímetros con J. Gumaro Gómez de la Torre, AL PONIENTE en 31.39 treinta y un metros treinta y nueve centímetros con J. Gumaro Gómez de la Torre, adquirido por compraventa con el señor J. Gumaro Gómez de la Torre, según consta en la escritura pública número 7,468 siete mil cuatrocientos sesenta y ocho, otorgada ante la fe de la Licenciada Gabriela García Medel Notario Público Titular número 2 de esta Municipalidad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el día 11 once de Septiembre de 2015 dos mil quince, inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el número de folio real 5069290.

b) Predio rústico denominado SALTO DE AGUA ubicado a 9.5 nueve punto cinco kilómetros al Norponiente del Municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco, con una extensión superficial de 3-11-31.74 tres hectáreas once áreas y treinta y uno punto setenta y cuatro centiáreas con las siguientes medidas y linderos: AL NORTE en línea irregular 91.25+55.17+18.95+27.55+32.43, con J. Gumaro Gómez de la Torre, AL SUR en 209.40 doscientos nueve metros cuarenta centímetros con J. Gumaro Gómez de la Torre, AL ORIENTE en línea irregular 67.81+8.49+96.70, con J. Gumaro Gómez de la Torre, AL PONIENTE en 99.47 noventa y nueve , con J. Gumaro Gómez de la Torre, adquirido por compraventa con el señor J. Gumaro Gómez de la Torre, según consta en la escritura pública número 7,468 siete mil cuatrocientos sesenta y ocho, otorgada ante la fe de la Licenciada Gabriela García Medel Notario Público Titular número 2 de esta Municipalidad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el día 11 once de Septiembre del 2015 dos mil quince, inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el número de folio real 5069290.

 

c) TERRENO E INFRAESTRUCTURA DE LA TORRE DE OSCILACIÓN.- Predio rústico ubicado en la MESA DE LOS GATOS, en el municipio de Tepatitlán con una extensión superficial de 5,260 cinco mil doscientos sesenta metros cuadrados, con las siguientes medidas y linderos: AL NORTE en 96.35 noventa y seis metros con treinta y cinco centímetros, AL SUR en 96.33 noventa y seis metros con treinta y tres centímetros, AL ORIENTE en 54.60 cincuenta y cuatro metros con sesenta centímetros, AL PONIENTE en 54.60 cincuenta y cuatro metros con sesenta centímetros, todos los linderos colindando con las donadoras. Predio adquirido por Donación realizada por parte de las CC. María Dolores González Guzmán y Gloria Casillas Ramírez, aceptada por el H. Ayuntamiento según consta en el acta 65 de Sesión Ordinaria bajo el acuerdo # 502-2010/2012, de fecha 03 de Febrero de 2012, cuya protocolización se encuentra pendiente de realizar.

d) TERRENO E INFRAESTRUCTURA DE LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO.- Predio rústico de 20,000 veinte mil metros cuadrados, ubicado al Noroeste de esta ciudad en “PASO DE CARRETAS” con las siguientes medidas y linderos: AL NORTE en 172.14 ciento setenta y dos metros con catorce centímetros, colindando con Leopoldo Navarro Barba, AL SUR en 84.40 ochenta y cuatro metros cuarenta centímetros, colindando con Ramón Navarro Barba, AL ORIENTE en 155.92 ciento cincuenta y cinco metros con noventa y dos centímetros, colindando con Ramón y Leopoldo Navarro Barba, AL PONIENTE en 178.91 ciento setenta y ocho metros con noventa y un centímetros, colindando con Ramón y Leopoldo Navarro Barba, adquirido por Donación realizada por parte de Ramón Navarro Barba y Leopoldo Navarro Barba, aceptada por el H. Ayuntamiento según consta en el acta 65 de Sesión Ordinaria bajo el acuerdo # 501-2010/2012, de fecha 03 tres de Febrero de 2012 dos mil doce, cuya protocolización se encuentra pendiente de realizar.

 e) TERRENO DE LA ANTENA DE TELECOMUNICACIONES.- Predio rústico de 2,500.79 dos mil quinientos metros con setenta y nueve centímetros cuadrados, ubicado en el cerro de las Azoteas, dentro de este municipio de Tepatitlán de Morelos, con figura irregular y todas las colindantes con el mismo propietario, adquirido por Donación realizada por parte de Agustín Pérez Barba y aceptada por el H. Ayuntamiento según consta en el acta 22 de Sesión Ordinaria bajo el acuerdo # 178-2012/2015, de fecha 24 de Abril de 2013, cuya protocolización se encuentra pendiente de realizar.

Lo anterior para que ASTEPA, lo reciba para su operación, conservación, mantenimiento, ampliación, rehabilitación, administración e incorporación a su patrimonio, con todos sus derechos y servidumbres, en los términos del convenio que para esos efectos se acompaña a la presente solicitud.

SEGUNDO.- Que en términos de lo previsto por los artículos 82, 84 y 85 de la Ley del Gobierno y la Administración Publica Municipal del Estado de Jalisco, y del convenio antes mencionado, se autorice la desincorporación del patrimonio municipal de los bienes inmuebles que se mencionan y describen en los incisos a) y b) del punto primero, cuya descripción en obvio de repeticiones, se tiene por descrita en el presente punto como si a la letra se transcribiese, para poder llevar a cabo la transmisión de dicho bien al organismo operador de ASTEPA.

TERCERO.- Se autorice llevar a cabo la donación a título gratuito de los bienes inmuebles que se mencionan en el inciso a) y b) del punto PRIMERO, al organismo operador de ASTEPA, en los términos del convenio que se acompaña.

CUARTO.- Se autorice a los C.C. HÉCTOR HUGO BRAVO HERNÁNDEZ, SALVADOR PEÑA GUTIÉRREZ, LUCÍA LORENA LÓPEZ VILLALOBOS Y FERNANDO IBARRA REYES, en su carácter respectivamente de Presidente Municipal, Síndico, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, para que suscriban los convenios, contratos, escrituras y demás instrumentos jurídicos necesarios y en general para que realicen todos los actos administrativos tendientes a la realización y cumplimiento del acuerdo respectivo.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 12:43 HORAS, QUEDANDO FIJADA LA PRÓXIMA PARA EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2017, A LAS 15:34 HORAS, EN LA SALA DE REGIDORES DEL PALACIO MUNICIPAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes