Categorías | Boletines, Tu Foto

Honores a la Bandera en la Primaria Melchor Ocampo

Publicado en 17 mayo 2010 by admin

Tepatitlán de Morelos, Jalisco, mayo 17 de 2010

En punto de las 8:45 horas, en la Escuela Primaria 014 Melchor Ocampo de la ciudad, se llevó a cabo los honores a la bandera con la presencia de las autoridades municipales encabezada por la Alcaldesa C. Cecilia González Gómez, quien fue acompañada por el Director de Educación y Cultura, el Lic. Miguel Ángel Casillas Báez, el Coordinador de Presidencia, el Lic. Gustavo Gutiérrez Olivares, la Directora de Proveeduría, la Lic. Beatriz Vera Castellanos, el Director de Seguridad Pública, el Cmte. Víctor Manual Muro Ávalos y la Coordinadora de Educación, la Prof. Marisela Avelar, por parte de la institución educativa estuvieron presentes, el anfitrión, el Director René Fuentes de María Martínez y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, C. Leonardo Manuel Cruz Torres.

El acto cívico comenzó con la escolta de las niñas de primaria, posteriormente se entonó el himno nacional por parte del magisterio de la institución, a su vez el juramento a la bandera estuvo a cargo de los alumnos de quinto grado para después despedir a la escolta y retirar el lábaro patrio.

Al hacer uso de la palabra, el Director de la Escuela Primaria señaló que el título más importante que la sociedad le confirió es del de “maestro”, y por ello la responsabilidad de guiar los destinos de los niños y jóvenes es trascendental, aprovechó la ocasión para agradecer la pronta respuesta por parte de la actual administración municipal, debido a que las peticiones realizadas fueron cubiertas con la plantación de arbolitos, con la pintura para la escuela y el acondicionamiento de jardineras y la cancha de usos múltiples lo que es una clara muestra de que la educación es primordial en la gestión de la  C. Cecilia González Gómez.

La guardia del segundo grado de primaria señaló a los presentes las efemérides de la presente semana del mes de mayo, después se declamó la 2poesís al maestro” donde se recalcó el amor que los niños le profesan por la enseñanza y por ser la luz en el camino. Los alumnos al unísono entonaron el “canto a la bandera” para que después una alumna del sexto grado le extendiera las palabras de agradecimiento a la primer edil donde le externó la complacencia de la institución educativa por la clara respuesta otorgada a las necesidades descritas por el plantel.

La C. Cecilia González Gómez, comentó a los alumnos, padres de familia y maestros reunidos que es un gusto volver con resultados y con respuestas cumplidas que denoten que el cambio está en marcha. La Alcaldesa explicó que la educación sí es prioridad para el presente gobierno, ya que vivimos en situaciones difíciles donde se ha perdido la credibilidad de unos a otros, por tal razón los maestros son parte fundamental en el trabajo del día para asegurar la renovación y purificación de los niños que conlleve al desarrollo intelectual y laboral de los futuros tomadores de decisiones. “Yo apuesto a los niños, jóvenes y maestros”, indicó la Sra. Presidenta y expresó que en la medida de lo posible, en cuanto los recursos así lo permitan se irá avanzando para cubrir las necesidades básicas de los planteles educativos.

El acto finalizó con el saludo de mano que cada uno de los alumnos realizó a los representantes del gobierno municipal, y tal como fueron recibidos de forma personalizada fueron despedidos de la Escuela Primaria.

Be Sociable, Share!

Comments are closed.

Calendario

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930